Cajas

InWin Alice el chasis de plástico con “trajes” personalizables ya está aquí

Pues así es amigos, InWin Alice ya es una realidad, no es una mesa camilla, tampoco es un cubo de basura, y ni mucho menos es una estufa con bandeja para comer. Se trata del chasis en el que, por primera vez, InWin ha utilizado una estructura íntegramente de plástico. ¿Y que tenemos de cubierta? Pues un trapo que nos dé la gana, así como lo leéis.

InWin Alice

InWin Alice y su exterior infinitamente personalizable

Pues intentemos comenzar por algún sitio de esta torre, y qué mejor que hacerlo por su estructura, y realmente nos recuerda mucho a las cajas de cervezas de los bares.

Estamos ante una estructura íntegramente construida en plástico duro con refuerzos en las esquinas laterales, superiores y en las aristas de los distintos segmentos que componen el chasis. El secreto para ofrecer máxima fiabilidad frente a pesados componentes hardware, es que es un chasis de estructura integral sin uniones mecanizadas ni tornillos. Esto hace que sea una torre increíblemente ligera y rígida.

InWin Alice

En la zona interior tenemos dos placas que sirven para atornilla la placa base, que puede ser de tamaño ATX, Micro-ATX e ITX, y elementos como la fuente de alimentación de un tamaño máximo de 220 mm en tamaño ATX estándar. Además, en esta placa inferior podremos instalar los discos duros y en la zona inferior hasta tres ventiladores de 120 mm o un sistema de refrigeración líquida de 360 mm. De igual forma en la zona superior también hay espacio para otro ventilador de 120 mm o un radiador.

Pero claro, diréis, si esta totalmente descubierta, pues sí, eso es verdad. Pero el truco de esta torre es que nos ofrece la posibilidad de colocarle un vestido de tela (o lo que queramos) para cubrir todo el chasis y aislar el hardware de los elementos exteriores. Qué mejor forma de tener un filtro anti-polvo de máximo rendimiento que colocando nosotros mismos el vestido que queramos. Quien esté interesado, ya puede ir tomando clases de costura para hacerse sus propios vestidos, y así poder tener una torre distinta cada día.

InWin Alice

En fin, el caso es que tendremos capacidad para tarjetas gráfica de hasta 320 mm y disipadores de hasta 220 mm. En la zona superior tenemos espacio para 8 slots de expansión, tened en cuenta que no contamos con panel en la zona trasera, ya que la placa base va girada unos 90 grados respecto a su posición natural. A propósito, en esta zona superior tenemos un panel de plástico para proteger toda la zona que también podremos forrar con tela.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores chasis del mercado

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que no existe panel de puertos, tan solo tendremos un botón para apagado y encendido, lo cual es una limitación importante.

Disponibilidad

Por ahora, solo se trata de un prototipo, y no hay fecha de salida ni hipotético precio, pero sin duda es algo que nadie más ha hecho, y reconocemos la enorme creatividad de los ingenieros de InWin para crear sus chasis. Cuéntanos qué tela le pondrías tú a este chasis si fuera tuyo. Y, ¿Qué te parece su diseño?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba