Android

Google Lens ya permite traducir en tiempo real con realidad aumentada

Google Lens fue una de las grandes protagonistas del pasado Google I/O 2019. La empresa presentó muchas novedades relacionadas con esta función. Ahora, la app para Android se ha actualizado finalmente, incorporando muchas de estas funciones. Ya es posible usar la traducción en tiempo real, además de tener ya soporte para la realidad aumentada, entre otras novedades.

Google Lens ya permite traducir en tiempo real con realidad aumentada

Lo ha anunciado la propia empresa en sus redes sociales. Ya es posible traducir en tiempo real y con realidad aumentada, cualquier texto foto. Se puede activar esta función dentro de la búsqueda de Google, como ha dicho la empresa.

Nuevas funciones

Gracias a esta función que ya podemos usar en Google Lens, será posible traducir un texto en cualquier idioma. Se puede ver como se usa en el post que la empresa ha compartido para traducir un billete de tren. Aunque esto es algo que vamos a poder usar con cualquier tipo de texto. De manera que podremos usar esta función sobre todo cuando estemos en otro país. Translate se ha integrado de esta forma en Lens, gracias a lo cual tenemos esta función.

Se ha integrado también reconocimiento de texto. Al apuntar con la cámara de tu teléfono haca un texto cualquiera, se va a dar la posibilidad de copiar y pegar ese texto en otras aplicaciones en el dispositivo. Así poder hacer lo que queramos con el mismo.

[irp]

Sin duda, estas nuevas funciones son un claro impulso para Google Lens. Ya en el Google I/O de este año quedaba claro que la aplicación es uno de los pilares de la nueva estrategia de la empresa. ¿Qué pensáis de estas funciones?

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba