Tarjetas gráficas

AMD aumenta su cuota de mercado de GPU, pero no afecta a Nvidia

Si bien AMD ha hecho ligeros progresos para recuperar parte de su antigua cuota de mercado, todavía están muy lejos de su punto álgido que fue hace unos 10 o 15 años. Si bien es cierto que en los últimos años han dado pasos positivos, aún queda mucho camino por recorrer.

AMD: Aumento del 2.3% en su cuota de mercado y 21% mas ventas en el primer trimestre el año

En un informe de PCGamesN, un nuevo estudio de mercado ha revelado que AMD sorprendentemente ha conseguido aumentar su cuota de mercado de GPU. Sin embargo, esto no estaría afectando a Nvidia, sino a Intel.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es bien sabido que Intel ha estado luchando para mantenerse al día con la demanda de sus procesadores. Por culpa de esa falta de suministros, muchos fabricantes de ordenadores portátiles han estado dirigiendo sus miradas hacia AMD. En concreto, su gama Ryzen con gráficos Vega incorporados.

Además de mostrar un aumento del 21% en las ventas de GPUs de sobremesa en el primer trimestre de este año, a pesar de que el primer trimestre ha sido tradicionalmente un periodo relativamente tranquilo en la venta de tarjetas gráficas, AMD también ha mostrado un aumento del 2,3% en la cuota de mercado de la GPU.

En ese contexto, la cuota de mercado de GPUs de Intel cayó un 3,4% y Nvidia ganó ese punto porcentual adicional de cuota de mercado que le quedaba por detrás de los problemas de fabricación de su rival.

[irp]

Aunque el aumento del 21% de AMD en las ventas de GPUs de sobremesa parece bueno, en gran medida es gracias a la reducción de precios de sus tarjetas basadas en Polaris: como la RX 590, RX 580 y RX 570.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba