Noticias

SSDs GALAX/KFA2 GAMER, ampliando la plantilla hasta los 512 GB

GALAX/KFA2 añade nuevos integrantes a su línea de memorias con tecnologías contemporáneas

Continuamos la cobertura de la Computex 2019. Este es el tercer día y estamos en la convención de GALAX/KFA2. La empresa china celebra sus diez últimos años creando componentes y nos presenta su nueva línea de memorias internas. Aquí vamos a ver la SSD GALAX/KFA2 GAMER PCIe NVMe con capacidades de 256 o 512 GB.

GALAX/KFA2 GAMER, SSDs rescatadas del olvido

GALAX/KFA2 GAMER SSD M.2 PCIe NVMe
Memoria GALAX/KFA2 GAMER SSD M.2 2280 RGB

La marca conocida en Europa como KFA2 no es muy conocida en España, pero eso no quiere decir que no sea uno de los grandes de la tecnología global. Conocida en el resto del mundo como GALAX (y previamente como GalaxyTech), esta empresa no se quiere quedar atrás en la maratón y nos da de qué hablar.

En su espacio reservado de la Computex 2019, nos ha permitido conocer y toquetear un poco sus nuevos productos, entre los que encontramos el GALAX/KFA2 GAMER de 256 o 512 GB de almacenamiento.

Memoria GALAX/KFA2 GAMER SSD M.2
Memoria GALAX/KFA2 GAMER SSD M.2

A diferencia de los dispositivos que hoy día vende GALAX/KFA2, este SSD M.2 se conecta vía PCIe NVMe en lugar de SATA. Gracias a esto podremos disfrutar de velocidades de lectura y escritura hasta tres veces más rápidas.

Disipador de la SSD
Disipador de la GALAX/KFA2 GAMER SSD M.2

Por su cuerpo, el componente está diseñado para equipos de sobremesa, más que para portátiles, puesto que tiene un abultado disipador muy bien disimulado. Mide los clásicos 22×80 mm y toda su carcasa es de un metal disipador tintado en rojo. El exoesqueleto rojizo junto a las luces LED crean esta suerte de aura gaming que tanto les gusta a jugadores y empresas.

La velocidad de lectura y escritura son de unos 1700 MB/s y 1600 MB/s, respectivamente, por lo que la experiencia será muy suave a la hora de trabajar con el sistema. No son las memorias más rápidas del mercado, pero a cambio esperamos un precio más comedido.

Iluminación RGB del SSD
Iluminación de la GALAX/KFA2 GAMER SSD M.2

Por último, comentar que tiene iluminación RGB y es personalizable con la aplicación AURORA Sync, con la que podremos escoger individualmente el comportamiento de cada componente.

Una nueva oportunidad

GALAX o KFA2, depende desde dónde nos leas, es una empresa que actualmente no destaca entre las reinas del mercado. Sin embargo, nunca ha dado un paso atrás y sigue peleando por mantenerse como una empresa pujante.

Siguiendo esa línea de pensamiento, estas memorias traen a los discos duros de la empresa a la nueva generación. Si bien no son los más punteros del mercado, tienen un buen diseño y la disipación, con suerte, ayudará a alcanzar mejores rendimientos.

Por eso creemos que esta es una buena oportunidad y un pequeño paso para la empresa china en el mercado global.

¿Qué piensas de GALAX/KFA2? ¿Cuánto pagarías por el GALAX/KFA2 GAMER de 256 GB? Cuéntanos tus ideas en la caja de comentarios.

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba