Procesadores

Aparece un Ryzen 9 de 16 núcleos en Cinebench R15

Contra todas las filtraciones que aseguraban que AMD presentaría un procesador Ryzen 9 de 16 núcleos, finalmente la compañía si anuncio un Ryzen 9, pero este fue de 12 núcleos y 24 hilos. Sin embargo, siguen apareciendo datos sobre la existencia de un chip Ryzen de 16 núcleos.

Aparece un Ryzen 9 de 16 núcleos en Cinebench R15 con duplica el rendimiento del Ryzen 7 2700X

Ryzen 9

Ryzen 9 3900X es el procesador con más núcleos de la serie con 12 de ellos y 24 hilos con un Boost a 4.6 GHz. Por supuesto, con dos matrices de CPU también vamos a ver modelos de 14 y 16 núcleos, con suerte este año.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Parece un secreto a voces que habrá un modelo de 16 núcleos para la serie Ryzen, pero quizás no lo tienen listo todavía como para anunciarlo. Sin embargo, ha surgido un nuevo benchmark de este procesador en Cinebench R15.

Ryzen 9

Se ha filtrado un nuevo benchmark mostrando un misterioso CPU de 16 núcleos de AMD. Por lo que parece, se trataba de un producto overclockeado debido al alto voltaje con el que funciona. Las siguientes capturas de pantalla son de Tech YES City.

Ryzen 9

La fuente no se conoce, así que hay que tomar estas capturas de pantalla con algunas reservas. También llama la atención que esté utilizando Windows 8. Rumores anteriores han indicado que este chip de 16 núcleos y 32 hilos pueden tener un reloj boost de 4200 MHz.

El resultado del benchmark es de 4346 cb en la puntuación de Cinebench R15. Esta puntuación seria el doble de lo obtenido por un Ryzen 7 2700X, por lo que salto de rendimiento sería bastante importante.

[irp]

Parece que AMD todavía se guarda algunas sorpresas para la gama alta de su tercera generación Ryzen.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba