Procesadores

AMD presenta los nuevos CPUs Ryzen 9 3900X y Ryzen 7 3800X / 3700X

AMD ha estado en la apertura del Computex para la presentación de varios productos, entre los que se incluyen los nuevos procesadores Ryzen 3000. La actual CEO de la compañía, Dra Lisa Su, dio el discurso de apertura donde anuncio los procesadores Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3800X y Ryzen 7 3700X para escritorio.

Llega la tercera generación de procesadores Ryzen con tres nuevos modelos a partir de julio

La compañía roja está dando un salto cualitativo con esta nueva generación de procesadores Ryzen, con una gran mejora en el rendimiento IPC y al aumentar la cantidad de núcleos a 12 para el mercado masivo.

Especificaciones y rendimiento

Ryzen 3000

La mejora de rendimiento IPC será de un 15% en general, en una de las revelaciones más importantes de esta nueva generación de procesadores Ryzen junto con el soporte para las conexiones PCIe 4.0.

Ryzen 7 3700X

El Ryzen 7 3700X fue el primero en detallarse. Este CPU es de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia Turbo de 4.4 GHz y una frecuencia base de 3.6 GHz, 36MB de caché total y un TDP de 65W.

AMD realizó una demostración del nuevo Cinebench R20 con el Ryzen 3700X enfrentándose cara a cara con un Core i7-9700K, con el 3700X obteniendo un 30% más de rendimiento. En comparación con la 9700K, el modelo 3700X está un 1% por delante en rendimiento con un solo hilo, un 28% por delante en rendimiento con varios hilos y con un TDP inferior de 35W.

Ryzen 7 3800X

Llego el turno del Ryzen 7 3800X, un procesador de 105W con 8 núcleos y 16 hilos con un reloj base de 3.9 GHz y 4.5 GHz en Turbo.

AMD proporcionó pruebas con el PUBG realizadas a 1920×1080 que muestran un enorme salto que oscila entre el 14% y el 34% con respecto al generación anterior, el Ryzen 7 2700X. Tambien se encuentra a la apr del rendimiento que ofrece un i9-9900K, lo que resulta mas que interesante porque este procesador costara unos 100 euros menos con el precio oficial.

Ryzen 9 3900X

Ryzen 9 3900X

Por último, tenemos el poderoso Ryzen 9 3900X que cuenta con 12 núcleos y 24 hilos, con velocidades de reloj de 4.6 GHz, 3.8 GHz en Turbo y base, 70 MB de caché, y un TDP de 105W.

Ryzen 9 3900X

AMD coloco al Core i9-9920X, un procesador 12 núcleos y 12 hilos de 1.200 dólares, frente al Ryzen 9 3900X, y AMD ganó con un 18% más de rendimiento.

Los precios que tendrán cada uno de los procesadores de la serie 3000

Ryzen 9 3900X

Ryzen 9 3900X de AMD ofrecerá a los usuarios 12 núcleos y 24 hilos y costará 499 dólares, mientras que el Ryzen 7 3800X ofrecerá 8 núcleos y 16 hilos con un costo de 399 dólares. Por último, el Ryzen 7 3700X será otro procesador de 8 núcleos y 16 hilos que costará 329 dólares.

Ryzen 9 3900X

Quizás lo más destacado de este anuncio es la llegada del modelo 3900X de 12 núcleos, a un precio similar al del i9-9900K con 4 núcleos menos, pero, aun así, los tres procesadores anunciados parecen ser un avance muy interesantes en cuanto a rendimiento y precio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TE RECOMENDAMOS
AMD muestra el primer prototipo de Radeon Vega a 7 nm

Disponibilidad

La tercera generación de procesadores Ryzen con los modelos Ryzen 9 3900X, Ryzen 9 3800X y Ryzen 7 3700X estarán disponibles a partir del 7 de julio.

Fuente
AMD

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

17 Comentarios

    1. Ya es un poco tarde para poner las pilas, por más que Intel saqué algo las posibilidades de que AMD responda con un ryzen 9 de 16 núcleo son muchas

  1. me pregunto si las pruebas las harian con los parches de vulnerabilidad de intel o sin ellos.
    Siendo sin esos parches puestos creo que Intel ya se ira despidiendo de mi escritorio el proximo invierno

  2. muy bien amd aparte faltan las versiones sin X que seguramente se ubiquen entre esos precios mostrados..con razón intel anuncio ese i9 9900k de 5ghz en todos los núcleos seguro sera un horno pero tuvieron que mover ficha rápido

  3. El problema de Intel ya no es AMD o las cpu que puedan sacar. El problema de Intel, ahora mismo son ellos mismos y los problemas de seguridad que han salido a la palestra. Aunque AMD ahora sacara una cpu con 1 nucleo a 1GHz, tendria más confianza por parte de las empresas que un procesador de Intel.
    PAl fin y al cabo, la tan revolucionario nodo de 7nm, en la comparacion de igual a igual (9900k Vs 3800X), solo ha conseguido igualarlo en rendimiento para gaming. Con los revolucionarios 7nm y unos 10 meses despues de que intel ya tenga ese producto en el mercado con 14nm. Sim, 100 euros más bataro, lo sé. Pero eso no es algo nuevo de los nuevos Ryzen. Esto a sido siempre así… Quieres Intel? Paga más… Ergo, la milonga de los 7nm (al menos de estos) no va a durar mucho. Y demuestra que reducir el nodo, no sirve para mucho si no va acompañado de todo lo demas. Con mismos nucleos e hilos, solo consigue igualar a un 14nm de Intel. Luego esta claro que Intel ha hecho bien en no entrar en una carrera absurda de reducir el nodo de fabricacion. Al menos, eso lo ha hecho bien. Tienen muchos otros problemas, pero ese no (de momento).
    Ahora falta ver como reacciona Intel. Pero si esa reaccion no empieza por ofrecer una solucion en silicio, de los problemas de seguridad ultimamente descubiertos, sera una reaccion mala si o si. Veremos como si ya dije, ya eran concientes de esos errores de hace tiempo y en los “Step r0” viene corregido desde silicio, o por lo contrario se los van a comer con patatas. Al menos en el sector profesional y de centro de datos. En el sector gaming, no se como afectaran esos problemas… Como no me contestaron mi comentario donde precisaba informacion al respecto…
    oYo si fuera Intel, ahora mismo ni me fijaria en lo que saca AMD. Me centraria en corregir los problemas de seguridad que tienen. Porque una vez solucionado eso, esta claro (al menos para mi), que en una cpu sin problemas de seguridad, el rendimiento siempre sera mejor en Intel… Por sus procesos de fabricacion, por sus tecnologias, calidad, rendimiento, etc… Mercado van a perder si o si, mientras no solucionen eso. Así que dale por perdido y centrate en arreglar el problema “gordo”. Porque una vez solucionado eso, tienen la tecnologia y los recursos para competir contra cualquier producto que saque AMD. Pero como decia, tal como esta ahora Intel, aunque AMD sacara un producto “medio”, Intel va a perder mucho mercado. Sobretodo en el sector profesional, centros de datos, etc.
    rqY me alegro que haya más competencia que nos beneficie a todos. Pero de momento, no he visto nada “revolucionario” en lo presentado. Quiza el 12/24, pero bueno, usando varios bloques de cpu entiendo, son el sistema de AMD. No en monobloque. Y Teniendo en cuenta como nos han vendido los 7nm durante meses y meses. Y teniendo en cuenta que los comparan con generaciones anteriores de Intel. Y aun así, en algunos casos su logro a sido igualar a Intel. Veamos que presenta o anuncia Intel, y veamos sus comparativas, no? Y sobretodo, veamos analisis y comparativas independientes. Porque hacer caso a las que hace la propia AMD (o Intel si fuera el caso), sería un poco ingenuo. Ya que siempre buscan las mejores configuraciones y comparativas que más benefician a sus respectivos productos. Tanto unos como otros eh, no solo AMD.
    uEn fin, veremos como avanza la computex. A ver si vemos muchas novedades y sobretodo mucha competencia que nos beneficie. I a mi me gustaria ver una solucion fisica, de silicio, a los problemas de seguridad de Intel. Para competir cara a cara, con las mismas especificaciones, sin que uno este tan debilitado por ese problema. Porque al final si uno queda fuera de combate, solo vamos a pasar de un monopolio a otro… Y esto tampoco nos beneficia a los usuarios. Porque al contrario de los que muchos piensan, AMD no es una ONG que trabaja para hacernos felices… Y si ve oportunidad de sacar más beneficio, porque la competencia está herida de muerte, que nadie dude que lo haran. Igual que Intel, son una compañia que su objetivo es ganar el maximo dinero posible. No hacernos felices…E igual que Intel, tiene que responder ante accionistas. Así que vamos a ver.
    Buen articulo!
    Saludos.

    1. Eres escritor de intel ? Con solo leer un poco ya sé está perdiendo tiempo, no lo eh leído todo pero se que no tiene sentido lo que dices, no tengo dudas, trata de no llorar en tus próximos comentarios

      1. Otro fan/hooligan, que cree que cree que cuando criticas algo de “su empresa” favorita, eres de la contraria. De los que en la vida hay los de AMD y los de Intel, y que esto es una guerra…

        Si crees que mi comentario es llorar, el problema, a parte de Intel, lo tienes tu. Con tu mente cerrada, inmadura y fanática, que no acepta nada que no sea darte la razón a lo que tu crees lo que es la verdad.
        Y lo más lamentable, como hooligan, alguien que es incapaz de debatir técnicamente. Solo faltar al respeto a los que piensan diferente… Patético.
        Seguiré debatiendo y compartiendo mi opinión (llorando según tu mente limitada). Yo seré escritor de Intel, pero tu eres escritor de la nada… de palabras vacias y sin sentido, que no aportan nada.

        Suerte en tu vida con tu fanatismo. Pero vivirás mas feliz si entiendes que hay gente que piensa distinto a ti. Y que no pasa nada por eso, ni por debatir. Incluso si lo pruebas, veras que es sano para tu mente debatir.

        Saludos.

        1. En qué momento estabas criticando ? El problema de los hate o fangirl es que creen que su opinión es crítica, pero no saben lo que significa crítica, te invitó a que lo investigue. Segundo se debate con una persona que tiene una opinión contraria y que dicha opinión se basa en fundamentos no en una opinión personal que le sale de los huevos, al parecer tienes mucho tiempo libre para dedicar a escribirle a intel (espero que no sea de gratis ) pero lo que entendí es que quieres decir que lo presentado por AMD no es nada nuevo o sorprendente y que su mejora de debe a los 7nm, repuesta simple, en los últimos 6 años Intel no a visto una mejora del IPC de un 15 porciento AMD sí, las mejoras en las frecuencia de ryzen 3xxx son insignificantes lo que deja claro que no la mejora de rendimiento no sé a simplemente 7nm, si no tienes una opinión con fundamento mejor guarda que nadie la quiere oír

          1. No voy a perder más tiempo con alguien que ni tan solo sabe escribir de forma ordenada y con sentido. Que no sabe ni puntuar correctamente.

            Si vives más feliz pensando las tonterías que acabas de decir (mi opinion personal se basa en haber montado cientos de pc, lince, que eres un lince).

            Solamente te diré lo mismo que te dije en el primero : mejora tu comprensión lectora. O en caso contrario, no dejes que tu fanatismo te haga entender cosas que no se han dicho.

            Ah, y que la critica a ti no te gusta, no significa que no sea critica. Hasta día de hoy, que yo sepa, el termino de critica no lo defines tu (menos mal). Y tampoco sabia que eras el representante de la comunidad, para decir que la gente no quiere leer (no oír) mi opinión. El fanatismo, el narcisismo y el egocentrismo te está dejando retratado. Y lo peor, te esta dejando como un inculto e ignorante, que no entiende lo que lee.

            Así que en mi ultimo mensaje antes de que te bloquee, para no perder el tiempo con personajes como tu, te voy a poner lo mismo que ya te puse en el anterior mensaje :

            Suerte en tu vida con tu fanatismo. Pero vivirás mas feliz si entiendes
            que hay gente que piensa distinto a ti. Y que no pasa nada por eso, ni por debatir. Incluso si lo pruebas, veras que es sano para tu mente
            debatir. Te compras 20 o 30 Ryzen 3000 y a ser feliz.

            Patética la mente de la gente que no ve ni entiende más allá de lo que ellos creen la verdad absoluta, de verdad. Y lo más triste, es que se ponen así e insultan, por la competencia de 2 multinacionales y sus productos! Se lo toman como una guerra y tratan así a la gente que piensa diferente. Lamentable… Con la de cosas importantes que hay en la vida para luchar.

            Saludos.

    2. De Epyc 2 no leíste ni viste nada se nota, SOBRE TODO A NIVEL SEGURIDAD, PRECIO, RENDIMIENTO Y CONSUMO DE ENERGÍA … y el reducir el proceso de fabricación a 7 nm es un paso importantísimo, como para escribir semejante comentario lleno de estupideces justificando a Intel. Encima escribis: “el rendimiento siempre será mejor en Intel… Por sus procesos de fabricación, por sus tecnologías, calidad, rendimiento, etc… ” RIDÍCULO, TE CONTRADECIS SOLO EN TODO LO QUE ESCRIBISTE.

  4. Nadie puede quejarse de estos procesadores, mejoran bastante en mononúcleo y eso que estan pensados para sacar su potencial a base de unir núcleos con la idea de los chiplets. Gracias a esto tendremos un procesador de 12/24 en el mercado por 500$ que es un monstruo en potencia mono núcleo, caché y eficiencia. Y ya veremos como será el de 16/32.
    Muy bien por AMD, ahora falta tenerlos para analizarlos y que Intel se espabile para que haya competencia.

    1. Yo solo he dicho, que para el gran salto y la gran revolución que prometían con los ya famosos 7nm, a mi el avance no me parece significativo. Teniendo en cuenta el salto en el nodo. Que son un avance? Eso nadie lo duda ni lo niega. Digo que personalmente, para mi, después de todo lo que nos han vendido, que si los 7nm iban a ser la ostia, etc… que comparando los dos 8/16, solo hayan conseguido “estar a la par” (ahí no dan datos concretos) me parece que demuestra que todo lo que nos han estado vendiendo de los 7nm, se queda un poco en papel mojado, y demuestra que el nodo en si, no es significativo, si no lo acompañas de todos los otros procesos técnicos que requiere.

      Dicho eso, estoy de acuerdo en que el 12/24 es un monstruo y será un muy buen procesador. Pero también repito (y tu también lo comentas) que falta ver comparativas y análisis independientes. Porque creo que estaremos de acuerdo, que tanto AMD, como Intel, como Nvidia, como cualquier empresa, siempre utilizara las comparativas y análisis, que mas les beneficia frente a la competencia, no? Creo que eso es algo evidente… Y sobre todo, hará falta probarlos cuando salgan al mercado y testerarlos bien. No solo para comprobar ese rendimiento que anuncian, sino para examinar muchos otros aspectos.

      El tema del sistema de los chiplets, a mi personalmente no me gusta, la verdad… Pero eso ya es otro tema.

      Y lo de Intel… Como decía, el máximo problema de Intel, ahora mismo es la misma Intel. Hasta que no consigan solucionar los graves problemas de seguridad que tienen en sus cpu, ya pueden sacar “lo más” en rendimiento, que tienen la batalla perdida… Porque la gente y sobretodo las empresas, priorizan la seguridad a la hora de escoger sus procesadores.

      Da gusto hablar y debatir con alguien que aporta su opinión, sin el fanatismo y el insulto, como otros.

      Un saludo.

  5. Nadie puede quejarse de estos procesadores, mejoran bastante en mononúcleo y eso que estan pensados para sacar su potencial a base de unir núcleos con la idea de los chiplets. Gracias a esto tendremos un procesador de 12/24 en el mercado por 500$ que es un monstruo en potencia mono núcleo, caché y eficiencia. Y ya veremos como será el de 16/32.
    Muy bien por AMD, ahora falta tenerlos para analizarlos y que Intel se espabile para que haya competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba