Hardware

Las cinco novedades que trae Intel en Computex 2019

Ayer dimos ya un adelanto de las novedades que la marca traía respecto a su nueva generación de procesadores para portátiles. Y ahora vamos a continuar con otras cinco novedades que hemos recogido a través de su nota de prensa, en la que destaca su nueva memoria Intel Optane M15.

Intel Optane M15

Intel Optane M15

Comenzamos esta lista de novedades con la que seguramente sea de las más interesantes. Se trata de la nueva memoria Intel Optane M15, la cual estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019.

Esta memoria cuenta con mejoras tanto de velocidad como de consumo para ser capaz de iniciar los dispositivos y aplicaciones a una mayor velocidad. La M15, con factor de forma M.2, está basada en la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento en estado sólido que implementa también la tecnología Intel Quad Level Cell (QLC) 3D NAND. La marca afirma que contará con una gran capacidad de almacenamiento, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Prototipo de pantalla Honeycomb Glacier

Precisamente esta pantalla ya la encontramos en nuestro primer día de Computex de la mano de Asus con su nuevo e impresionante ZenBook Pro Duo. Pues bien, esta es la primera novedad, una pantalla acompañante que Intel denomina Honeycomb Glacier y que está destinada a ser usada en portátiles para creadores de contenido en donde una interfaz gráfica extendida se agradece en gran medida.

ASUS ZenBook Pro Duo

Esta pantalla se integra perfectamente con los procesadores de 9ª generación de la marca. Además, Intel ha traído consigo la conectividad cliente Wi-Fi 6 con una tarjeta de red que estará integrada en los portátiles de nueva generación y en las placas base.

Mohawk River, el prototipo de PC ambiental

Intel ante todo ha buscado en este evento un equilibro entre la tecnología y la protección ambiental, con un hardware respetuoso con el medio ambiente y la eficiencia energética. Lo que este prototipo de PC pretende conseguir es:

  • Adaptabilidad a las necesidades del usuario, integrando cámaras de 180 grados, display secundarios exteriores en los equipos y por supuesto interacción por voz.
  • Conectar con personas empleando inteligencia de tapa cerrada, permitiendo una transición fluida en la transición con tapa abierta a tapa cerrada. Esto básicamente es su intención de que un equipo pase a estar activo en menos de 1 segundo.
  • Así mismo, continuar recopilando datos por parte del equipo aun permaneciendo con la tapa cerrada, y permitir videoconferencias de 360 grados.

Kit de desarrollo para Inteligencia Artificial en PC

El tercer elemento presentado, es un Kit de usuario para el desarrollo de IA, que se ofrece en colaboración con Asus. Este kit consiste en un equipo provisto de una CPU Intel Core y gráficos integrados Intel junto a una unidad Intel Movidius Myriad X VPU para ayudar en el procesamiento de grandes cargas de trabado en las aplicaciones de IA.

Kit de desarrollo IA

En cuanto a software, se incluirán herramientas ya preinstaladas para desarrolladores con bibliotecas Windows ML, toolkit para la plataforma Intel OpenVINO y todo lo necesario para construir un entorno integrado de trabajo. El kit en cuestión estará disponible a partir de julio de 2019.

Intel NUC Compute Element: inicio de la informática modular

Se trata de otro elemento provisto del hardware necesario para ser capaz de operar de forma independiente, que consiste en una CPU Intel por supuesto, memoria RAM y de almacenamiento, y distintas opciones de conectividad.

Intel NUC Compute Element

El objetivo de este equipo es impulsar soluciones informáticas en stands, TVs inteligentes, electrodomésticos y productos electrónicos más básicos que un PC. Este Intel NUC contará con distintas opciones de hardware y CPU para adaptarse a las necesidades del usuario, y se espera que los primeros productos con él salgan en el primer semestre de 2020.

[irp]

Pues esto es todo lo que Intel nos trae en cuanto a novedades distintas a los procesadores, sin duda pequeñas cosas que al final hacen grande a una marca. apostando sobre todo por la Inteligencia Artificial, la eficiencia energética y las opciones de desarrollo profesional.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba