Portátiles y ordenadores

ASUS ZenBook Pro Duo: El portátil con dos pantallas 4K

ASUS apuesta claramente por las dos pantallas en sus ordenadores portátiles. La empresa lo ha dejado claro en este Computex 2019, donde nos han dejado ya con su nuevo modelo, el ZenBook Pro Duo. Se trata de un modelo con el que la marca sigue mostrando su capacidad de innovación. Una gama destinada a un público profesional, que busca el máximo rendimiento en todo momento. Además de un diseño nuevo y diferente.

ASUS ZenBook Pro Duo: El portátil con dos pantallas 4K

En este caso nos encontramos con una pantalla principal OLED 4K, que es además táctil. Junto a ella, la empresa ha introducido una pantalla secundaria táctil, que también tiene resolución 4K, en el mismo, situada en la parte superior del teclado.

Nuevo portátil con dos pantallas

ASUS ZenBook Pro Duo

Para la pantalla principal, este ASUS ZenBook Pro Duo hace uso de una pantalla 15,6 pulgadas OLED 4K , que es además táctil, como hemos mencionado ya. La secundaria es una pantalla de 14 pulgadas, también con dicha resolución 4K. La empresa nos proporciona dos opciones en cuanto al procesador en este caso, pudiendo elegir entre los Intel Core i9-9980HK e Intel Core i7-9750H de novena generación. Mientras que la GPU es una Nvidia RTX 2060. Potencia máxima, aunque con razón, porque tenemos dos pantallas en el mismo.

El portátil presenta soporte para hasta 32 GB DDR4 2.666 MHz de memoria RAM. Para el almacenamiento contamos con soporte de hasta 1 TB de SSD, para una experiencia fluida en todo momento con el mismo. Nos encontramos con una serie de puertos en el portátil, que según la empresa ha confirmado, son: Thunderbolt 3
2 x USB 3.1, HDMI y Jack 3,5 mm. La batería empleada en esta ocasión es una de 71 Wh de cuatro celdas, que llega con un Adaptador de 230 W.

Este ZenBook Pro Duo se presenta como un portátil de calidad, perfecto para profesionales en diversos segmentos. La presencia de las dos pantallas hace que sea una opción muy versátil, que va a dar un excelente rendimiento en todo momento, además de ser ideal para la multitarea. Sin duda, está llamado a ser una de las estrellas de la empresa.

Precio y lanzamiento

ASUS ZenBook Pro Duo

En función de su configuración, se espera que el precio del portátil vaya a rondar los 3.000 euros. Aunque hasta el momento, ASUS no ha confirmado nada al respecto. Por lo que tendremos que esperar a que la empresa nos diga más. Tampoco se han mencionado por ahora fechas de lanzamiento concretas para el mismo.

[irp]

Sin duda, un modelo innovador, que la firma seguro potenciará mucho. Un portátil que puede competir con los Mac en el segmento de los profesionales. ¿Qué sensaciones os deja este modelo?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba