Noticias

Lo que no veremos en la WWDC 2019

Nos encontramos a tan sólo unos días de que Apple dé el pistoletazo de salida a la WWDC 2019 (Worldwide Developer Conference) y como cada año, en la red abunda una amplia amalgama que publicaciones que predicen lo que veremos, o lo que a los usuarios nos gustaría ver durante el próximo gran evento de Apple. Sin embargo, la realidad es otra. Por ello hoy dedicamos estas líneas a lo que no veremos el próximo lunes.

WWDC 2019: nada de hardware

En algunas ocasiones la WWDC ha servido para presentar nuevos equipos Mac y iPad. Esto no va a suceder este año. Y por supuesto, tampoco veremos un nuevo iPhone, previsto para el mes de otoño, aunque algunos rumores se han aventurado hacia un próximo “iPhone SE” basado en el diseño del iPhone 8.

El lanzamiento de nuevos iPad también parece improbable, ya que la pasada primavera vio la luz el iPad Air de tercera generación, mientras que los nuevos modelos Pro llegaron el otoño pasado. Demasiado pronto como para volver a ser actualizados, a pesar de que en alguna ocasión la compañía ha actualizado dispositivos en menos de un año.

Y aunque la nueva versión de watchOS ocupará un papel relevante sobre el escenario, los usuarios tampoco deberíamos esperar un nuevo Apple Watch. El modelo “Series 5” del reloj inteligente no verá la luz hasta el próximo otoño, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva línea del iPhone.

¿Apple TV y HomePod? Si bien ambos podrían obtener algunas mejoras de software en sus sistemas operativos, ninguno de ellos parece estar orientado hacia la audiencia de la WWDC 2019, principalmente formada por desarrolladores.

[irp]

Por último, tras la muy reciente actualización de los MacBook Pro, con CPUs más rápidas y teclados mejorados, resulta evidente que la conferencia de desarrolladores no será el espacio en el que veremos nuevos modelos. Las próximas actualizaciones no llegarían, como muy pronto, hasta el próximo mes de octubre o noviembre.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba