Noticias

AORUS Liquid Cooler 240 y 280, el dúo especializado en refrigeración líquida

Continuando con los disipadores, AORUS ha presentado en la Computex 2019 este par de refrigeraciones líquidas

Segundo día de la Computex 2019 cubriendo la presentación de GIGABYTE AORUS. La empresa taiwanesa nos ha mostrado de dispositivos varios portátiles y numerosos componentes electrónicos. Aquí vamos a revisar un par de disipadores que componen el trío de refrigeración que ha presentado la marca, los denominados AORUS Liquid Cooler 240 y 280.

AORUS Liquid Cooler, refrigeraciones líquidas para los equipos RGB

AORUS Loquid Cooler 280
Disipador AORUS Loquid Cooler 280 en acción

AORUS nos trae nuevamente un dispositivo destinado a refrigerar el corazón de nuestros equipos. Con una pantalla LCD que agradecemos, este par de refrigeraciones líquidas quieren ser una alternativa atractiva tanto para gamers mainstream, como gamers entusiastas.

«¿Por qué dos nombres, por qué juntos?» Estos dos sistemas de refrigeración líquida son solamente dos versiones de la misma tecnología. La única diferencia es el diámetro de sus ventiladores, puesto que uno es 120mm, mientras que el otro cuenta con unos más generosos 140mm.

AORUS Liquid Cooler 240
AORUS Liquid Cooler 240 con diámetro de 120mm
AORUS Liquid Cooler 280
AORUS Liquid Cooler 280 con diámetro de 140mm

Como salta a la vista, tiene un par de ventiladores con una característica iluminación RGB, los cuales enfrían el calor proveniente de procesador. Continuando con el circuito, vamos con la pieza que se coloca sobre el procesador, pues sirve como bomba, a la vez que nos ofrece información interesante.

Este gran cilindro de techo oscuro se trata de la bomba que estimula el circuito donde, además, tenemos una pantalla LCD de 60x60mm. La pantallita nos ofrece información en tiempo real de la temperatura, aunque podemos pedirle que muestre otra información. Y como era de esperar, soporta RGB FUSION 2.0 Synchronization para coordinar la iluminación con otros dispositivos de la misma marca.

Bomba y pantalla LED
Bomba y pantalla LCD del AORUS Liquid Cooler

Es importante que recalquemos el tamaño del radiador, el cual tiene unas dimensiones de 272x121x27mm. Recuerda que si planeas instalarte este u otro sistema de refrigeración líquida debes comprobar primero que cabe donde quieres instalarlo.

Por último, los sockets que soporta son tanto Intel como AMD son:

  • 2066
  • 2011
  • 1366
  • 115X
  • TR4
  • AM4

Todo lo que podríamos esperar de un sistema de refrigeración de estos tiempos (no queremos señalar a nadie, AORUS ATC800).

Refrigeración Líquida AORUS

Dado que no tenemos datos oficiales, no podemos comentar cuál es su potencia y cómo de eficiente es. No en balde, nuestras estimaciones a ojo de buen cubero es que su desempeño es lo que podríamos esperar de cualquier sistema normalito. No alcanza temperaturas increíbles, ni tampoco reduce drásticamente el calor.

Como cualquier refrigeración líquida prehecha, tenemos la ventaja de que no tendremos que rompernos la cabeza creando ningún circuito. Además, es un producto de plug and play y nos ofrece una iluminación RGB envidiable.

Como otras refrigeraciones líquidas, es un sistema que cumple bien su labor y desea ofrecer otros puntos fuertes para compensar sus debilidades. En este caso: la fuerte iluminación RGB y la útil pantalla LCD. Lo bueno o malos productos que serán dependerá directamente del precio que tengan, así que mantente atento a las noticias que llegarán próximamente desde Taiwan.

¿Tienes refrigeración líquida? ¿Cuál Sistema de Refrigeración Líquida recomendarías? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba