Noticias

El CEO de Huawei contra un veto a Apple en China

Desde que se anunciara el bloqueo a Huawei en Estados Unidos, ha planeado la duda sobre si China tomaría medidas similares con empresas americanas. Sobre todo se ha planteado el caso de un bloqueo a Apple. Una decisión que tendría consecuencias terribles para la empresa de Cupertino. Aunque de momento no ha pasado, e incluso en China hay algunas voces en contra, que pueden ser sorprendentes.

El CEO de Huawei contra un veto a Apple en China

Ya que el CEO del fabricante de teléfonos chinos se ha mostrado en contra de un posible veto a Apple en China. No considera que fuera una buena idea, además de no ayudar a nadie.

Huawei P30 Lite

Contra el veto en China

En un par de entrevistas que ha concedido recientemente, el CEO de Huawei afirma que sería el primero en protestar si hubiera un veto a Apple en China. Se trata de una postura mucho más conciliadora que la que América ha mostrado hasta el momento. Pero la realidad es que desde este bloqueo, China se ha mostrado especialmente tranquila y no han anunciado medidas.

Esto es algo que ha sorprendido a muchos, pero se ve también como algo lógico. Ya que desde China consideran este bloqueo a Huawei como un elemento de presión por parte de Donald Trump para lograr un acuerdo entre los dos países.

[irp]

Por ahora no parece que China esté demasiado impresionada o tenga miedo a las medidas del gobierno americano. Por eso, no da la sensación de que haya un veto a Apple. Ni siquiera parece que haya planes de ello, al menos de momento.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba