Noticias

AORUS 7, la sucesión natural tras el AORUS 5

Los portátiles AORUS vienen en parejas y esta es la versión con esteroides de su hermano menor

Recién sacado de la Computex, os informamos de los productos más nuevos de GIGABYTE AORUS. Vamos ver más de cerca el AORUS 7, el modelo versátil de la nueva línea intermedia de portátiles.

Más versátil y más potente

GIGABYTE AORUS 7
GIGABYTE AORUS 7

¿Qué podemos esperar de este portátil? El AORUS 7 se encuentra un escalón por encima de su hermano menor, el AORUS 5. Sin embargo, no se encuentra muy lejos de él, puesto que tienen más similitudes que diferencias.

  • En primer lugar, podemos ver que todas sus versiones llevarán el i7-9450H, al igual que su versión inferior.
  • Asimismo, la pantalla presenta las mismas características, puesto que es una IPS de 15,6″ FullHD que alcanza los 144Hz.
  • Y, por último, la RAM sigue este mismo camino, puesto que las disposiciones generales serán de 8/16 GB base ampliables hasta los 32.

El componente diferenciador reside en la tarjeta gráfica. Tendremos una variedad bastante amplia de componentes a elegir y entre ellos tendremos dos versiones con una GTX 1050 y una GTX 1650, respectivamente. Nos resulta un poco extraño, pues calcan las características del AORUS 5. Las otras dos alternativas que tenemos pasan por una GTX 1660Ti e incluso una potente RTX 2060.

GIGABYTE AORUS 7
Portátil GIGABYTE AORUS 7

En cuanto a tecnologías queremos resaltar que este equipo tendrá varias tecnologías que comparten todos los portátiles de la línea.

Entre ellas la denominación All Intel Inside, donde memoria, receptor Wi-Fi y procesador están firmadas por Intel o el NAHIMIC 3 3D Surround Sound para un sonido inmersivo y potente. Por otro lado, una de las que más nos llama la atención es la WINDFORCE Thermal Design, nombre que comparte con sus tarjetas gráficas, las cuales son conocidas por tener una buena refrigeración.

En último lugar, comentaremos varias cosas secundarias que te pueden interesar:

Primero, este equipo será un poco más pesado alcanzando los 2.5Kg. El teclado, como era de esperar, será retroiluminado pudiendo brillar en cualquiera de los 16,8 millones de colores.

Teclado del AORUS 7
Teclado del AORUS 7

¿Deberías comprar AORUS 7?

Sinceramente, no podemos ofrecer una respuesta clara y simple. Como tenemos cuatro portátiles, algunas versiones son más recomendables que otras. Lo bueno es que todas montan uno de los mejores procesadores del mercado para portátiles, así que el apartado de la CPU está asegurado.

Por contraparte, algunos modelos montan ciertas gráficas de potencia cuestionable para el nivel de los otros componentes. Las dos versiones con la GTX 1660Ti y la RTX 2060 son las que destacan por encima de sus hermanos, por lo que estaremos atentos a como salen.

Es posible que estos portátiles salgan por un precio aproximado de 1800-2300€ entre la versión con peores y mejores componentes, por lo que todo dependerá de tu poder adquisitivo.

Pese a todo lo interesante que sea la combinación de componentes, no podremos afirmar mucho más hasta que tengamos datos y precios confirmados. Si estás interesado en portátiles y quieres algo más potente, mantente informado porque están por llegar nuevos dispositivos.

¿Qué piensas sobre este portátil? ¿Comprarías un AORUS 7? Cuéntanos tus pensamientos en la caja de abajo.

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba