Noticias

ROG Zephyrus M GU502, el nuevo integrante gaming de ASUS

Las nuevas líneas de portátiles con tecnología punta ya están aquí y ahora vamos a revisar una ellas

El nuevo portátil de ASUS, el ROG Zephyrus M GU502 es un nuevo integrante en la línea de portátiles Zephyrus. Con procesadores Intel Core de novena generación y gráficas Nvidia RTX será la envidia de todo jugador entusiasta.

Potencia y ligereza, todo en un solo chasis

La familia Zephyrus sigue en auge y hoy vamos a ver uno de sus nuevos integrantes. El ROG Zephyrus M GU502 no es solamente un portátil más, es el portátil ultra-slim de ASUS con componentes de última generación.

ASUS ROG Zephyrus M GU502
Portátil ASUS ROG Zephyrus M GU502

Este mastodonte en miniatura tiene ya un lugar reservado en el mercado de portátiles. Con un i7 de novena generación y una RTX 2060, plantea ser una alternativa de gran potencia y con un peso reducido. Aún no tenemos cifras oficiales, pero estimamos que el peso del portátil debe rondar entre 1,5 y 2,0Kg, por lo que será bastante ligero de llevar.

La pantalla de este equipo portable alcanza la friolera de 240Hz y su tasa de respuesta es de unos respetables 3ms. ¡Con esta configuración casi que podremos ver el batir de alas de un colibrí! (exageración).

Por otro lado, tenemos un DAC de sonido firmado por ESS, en concreto el DAC ESS Sabre. Esperamos que los resultados con él sean muy buenos como para poder afirmar que son una experiencia superior a la competencia. Como es de esperar, este componente puede reproducir audio en Hi-Res (Alta Definición).

Teclado retroiluminado Zephyrus M GU502
Teclado retroiluminado del Zephyrus M GU502

Sorpresa, sorpresa, este teclado tiene iluminación RGB. Como ves en las imágenes, el teclado sacrifica el numpad a cambio de algunas teclas funcionales a la derecha. Por otro lado, cada tecla brilla individualmente, por lo que podremos personalizar el teclado para que esté tal como queramos y, además, es compatible con el AURA SYNC de ASUS.

Por último, destacar que tiene un tecnología llamada Intelligent Cooling, la cual optimiza la experiencia al variar la potencia de los ventiladores según la necesidad. No tenemos información directa sobre su funcionamiento, pero creemos que es muy intuitivo. Es probable que el sistema calcule cual es el mejor porcentaje para funcionar según el uso que estemos haciendo del equipo.

Elegir al ASUS ROG Zephyrus M GU502

Salta a la vista que este portátil no está dirigido al mercado top de usuarios de equipos portables. Actualmente, podríamos afirmar que está diseñado para aquellos usuarios que buscan portátiles con gran potencia y de peso ligero, un mercado creciente en los tiempos que corren.

ASUS nos ha ofrecido siempre portátiles de calidad. No por nada, hoy día es uno de los vendedores más exitosos. Es por eso y porque este portátil sigue las líneas de sus predecesores, que creemos que será un producto excelente.

Ahora mismo no tenemos más datos, pero mantente al loro, porque iremos informando a medida que obtengamos más información.

¿Te gusta esta nueva iteración del Zephyrus?¿Cómo ves el futuro de ASUS? Coméntanos tus ideas sobre esto y la Computex en los comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba