Reviews

Razer BlackWidow Lite StormTrooper Review en Español (Análisis completo)

Razer BlackWidow Lite StormTrooper es el siguiente periférico que vamos a analizar de la serie que conmemora la saga Star Wars. Se trata básicamente del Blackwidow Lite de siempre, un teclado TKL con switch mecánicos Razer naranja, y además incluye las juntas tóricas para hacerlo más silencioso. La diferencia está tan solo en la skin del panel principal de teclas, en color blanco y negro, por lo que es el mismo gran teclado, con un lavado de cara exclusivo Star Wars.

Antes de comenzar, agradecemos a Razer su confianza y la cesión de estos productos exclusivos para hacer nuestras review

Razer BlackWidow Lite StormTrooper características

Razer BlackWidow Lite StormTrooper Características

Unboxing

Y lo que también cambia en este Razer BlackWidow Lite StormTrooper es precisamente la presentación. Ahora tenemos una caja exterior con una gran fotografía del teclado con esa impresionante skin y la iluminación activada, junto al logotipo de Disney, Star Wars y Razer.

En la parte trasera se nos ofrece otra foto con las principales novedades del teclado Blackwidow junto a las especificaciones básicas en varios idiomas. Pero el producto se encuentra a su vez dentro de otra caja de cartón rígido neutro en la que encontraremos los siguientes elementos:

Razer BlackWidow Lite StormTrooper Review

  • Teclado Razer BlackWidow Lite StormTrooper
  • Cable USB extraíble trenzado de 1,8 metros
  • Manual de usuario
  • Juntas tóricas individuales para teclas
  • Extractor rápido de teclas

No encontramos nada extra respecto al teclado tradicional de Razer, así que en realidad es tan solo el mismo bundle.

Interruptores y prestaciones

Razer BlackWidow Lite StormTrooper interruptores

Vamos a comenzar el análisis mostrando el tipo de interruptores que monta este Razer BlackWidow Lite StormTrooper. Y en este caso se ha mantenido la elección del interruptor Razer Orange. Es un interruptor silencioso y con respuesta táctil que se hace muy versátil para el uso prácticamente en todos los campos.

Las características de estos interruptores consisten en una fuerza de actuación de 45 gramos, punto de actuación de 1,9 mm y distancia total de recorrido de 4,0 mm. Además, están preparados para soportar 80 millones de pulsaciones, por supuesto dependiendo del trato que nosotros le demos, aumentaremos o disminuiremos esa vida media.

Además de estas prestaciones, el teclado ofrece un polling rate de 1000 Hz a través de su interfaz USB 2.0, función hypershift para mejorar la respuesta y una configuración de antighosting en 10 teclas. Tampoco podría faltar el sistema de iluminación LED blanco en cada una de estas teclas, el cual será configurable en intensidad, pero no en color.

Razer BlackWidow Lite StormTrooper juntas tóricas

Además, tenemos disponible una bolsita de juntas de goma que servirán para colocarlas sobre el interruptor y disminuir así el sonido de las teclas aún más. Y para mayor facilidad de uso, se proporciona un kit de desmontaje rápido para teclados interiores.

Se trata de teclas muy silenciosas ya de serie, pero el uso de estas juntas reduce la vibración y el golpeteo en el fondo y el retroceso, así que realmente se nota su uso. Para escritores y demás que usen el teclado en oficinas, son muy útiles.

La conectividad que se ofrece es mediante puerto USB 2.0. para ello se dispone de un cable extraíble USB – MiniUSB de 1,8 metros y con un trenzado textil basado en los colores de la skin, es decir, blanco y negro.

Diseño

Razer BlackWidow Lite StormTrooper Review

Razer BlackWidow Lite StormTrooper es una variante diseñada en conmemoración a la saga Star Wars, en el que Razer ha diseñado una nueva impresión sobre la placa que alberga todas las teclas e interruptores. Esta skin consiste en un degradado en líneas de negro a blanco brillante con la imagen de un soldado de las tropas imperiales apuntando con su arma.

Lo cierto es que tan solo con este detalle pareciera que estamos ante un producto totalmente nuevo, aunque no lo sea. Lo que decimos, es que no sería mala idea de Razer disponer de vinilos de personalización para sus teclados, sería fácil para el usuario desmontar las teclas y colocar la imagen que más le guste.

En cualquier caso, estamos ante un teclado en formato TKL, ya sabéis, sin teclado numérico y que mantiene los interruptores naranjas de la marca. Es por este motivo que se hace muy versátil tanto para escritura como para juegos y el uso día a día. Y ojo porque aquí viene otra de las diferencias sustanciales en cuanto a la versión normal, y es que este Razer BlackWidow Lite StormTrooper está íntegramente construido en plástico. Tanto la placa frontal como interior son de plástico, perdiendo así los acabados en aluminio de mayor calidad.

Las medidas que nos ofrece son exactamente las mismas, de 361 mm de largo, 133 mm de profundidad y 36 mm de alto sin las patas extendidas. El peso prácticamente se mantiene igual con poco más de 500 gramos. Así como el perfil de sus teclas, algo menos gruesas de lo normal.

Y en este caso por supuesto, no tenemos reposamuñecas para este teclado. Cierto, es el mismo modelo, pero pensamos que, al ser un teclado óptimo para su uso diario, la marca podría haber diseñado un reposamuñecas básico. Además, esto ayudaría a reforzar el aspecto final del teclado, con una extensión de la skin de Star Wars más allá del propio teclado. Además, no tenemos una variante en español con la tecla “Ñ” y la tecla Enter aún sigue sin ser del todo cómoda para mí.

Un aspecto positivo de Razer BlackWidow Lite StormTrooper es que se mantiene la curvatura en las esquinas y una buena accesibilidad a las teclas al tratarse de un teclado muy compacto. Tampoco hemos perdido la doble funcionalidad de las teclas F para opciones multimedia, aunque gracias a Synapse 3 podremos personalizar absolutamente todas las funciones de las teclas a nuestro gusto.

Razer BlackWidow Lite StormTrooper Review

Respecto a las patas, tenemos dos de ellas en la zona frontal que nos permite subir el perfil del teclado hasta un total de 42 mm en el borde de la tecla más levantada. Personalmente lo encuentro más cómodo con las patas recogidas, ya que al no tener reposamuñecas no gano nada inclinándolo. Para gustos, colores, eso siempre.

También incluye cuatro amplias patas de goma en la zona de apoyo para absorber vibraciones y permitir que el teclado se mantenga estático en donde lo coloquemos.

Razer BlackWidow Lite StormTrooper Review

Efectuando la conexión USB al PC obtendremos directamente la iluminación LED blanca en todas las teclas de forma individual. Recordemos una vez más que no podremos personalizar su color, tan solo podremos variar su intensidad, al igual que el Blackwidow Lite básico.

En las teclas F11 y F12 tendremos la opción de modificar directamente esta intensidad de ilumianción, tras pulsar simultáneamente la tecla Fn. Lo cierto es que el resultado final es muy llamativo, y gracias a una skin del mismo color blanco, la ilumianción se realza aún más. Realmente una digna creación para esta gama exclusiva StormTrooper.

Software Synapse 3

Pasamos ahora a ver las opciones de configuración y personalización de Razer BlackWidow Lite StormTrooper a través del software de la marca, el Razer Synapse 3. La conexión y emparejamiento será tan fácil como conectar el teclado la PC y esperar a que Synapse se actualice con el nuevo controlador.

Ya podremos gestionar desde el programa el teclado. Por supuesto, no nos aparecerá el módulo Razer Chroma, ya que la iluminación no es RGB. Por el contrario, sí que podremos personalizar su intensidad desde el apartado principal de iluminación. También podremos configurar la posibilidad de que la iluminación de apague pasado un determinado tiempo, al igual que es posible activar el modo respiración como animación, que es el más básico de todos.

Algo que sí podremos hacer es personalizar la función de cada una de las teclas, algo muy interesante y que dota de mucha más amplitud este equipo. Podremos configurar accesos multimedia, ejecución de programas, funciones de ratón, y también macros de forma rápida. Recordemos la posibilidad de activar la función Hypershift en caso de que vayamos a jugar.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer BlackWidow Lite StormTrooper

En cuanto a sensaciones, este Razer BlackWidow Lite StormTrooper nos ofrece exactamente las mismas que la versión Lite a secas, evidentemente es el mismo teclado y los mismos interruptores. Son pulsaciones livianas y bastante agradables a la hora de escribir y sobre todo silencioso, no va a molestar a nadie, y el hecho de traer las juntas tóricas mejorará aún más la experiencia.

Luego tenemos el diseño, que también es igual en términos generales, aunque tenemos diferencias evidentes. La primera es la inclusión de una skin exclusiva de Star Wars, que para eso se ha diseñado este teclado, muy llamativa, original y ciertamente elegante. La segunda diferencia es que la placa de aluminio se pierde en beneficio de una de plástico duro, un descenso de calidad de construcción debemos decir. También en el aluminio se podría imprimir la skin.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Ya hemos visto que es un teclado con configuración americana y por tanto le falta el carácter “Ñ” representado. En cualquier caso, tan solo debemos de acostumbrarnos a que debería de estar ahí, porque con la distribución española en Windows solucionaremos la carencia. Otro elemento que falta es el reposamuñecas, quizás seamos pesados, pero en este modelo en concreto, una ampliación de un reposamuñecas quedaría muy bien, por ejemplo, con la skin de la alfombrilla StormTrooper que más adelante veremos.

La gestión de software como siempre es muy buena, aunque limitada en este modelo de menores prestaciones que los Huntsman por ejemplo. Razer BlackWidow Lite StormTrooper lo tendremos disponible en la web oficial de Razer por un precio de 110 euros, siendo 10 euros más que la versión base. Nos hubiera gustado que se mantuviera al mismo precio que la versión normal, tenemos skin exclusiva, sí, pero perdemos la base de aluminio. ¿Qué te parece este teclado Star Wars? Hasta aquí nuestra review, que la fuerza te acompañe.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO EXCLUSIVO

– NO TENEMOS DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑOL
+ INTERRUPTORES VERSÁTILES Y SILENCIOSOS
– PERDEMOS EL BACKPLATE DE ALUMINIO

+ INCLUYE JUNTAS TÓRICAS Y EXTRACTOR

– ILUMINACIÓN BLANCA SIN RGB CHROMA

+ GESTIÓN POR SOFTWARE

+ TECLADO COMPACTO Y COMBINABLE CON OTROS ELEMENTOS STORMTROOPER

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Razer BlackWidow Lite StormTrooper

DISEÑO - 86%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 92%
PRECIO - 80%

86%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba