Noticias

QNAP presenta diversas novedades en Computex 2019

QNAP es otra de las empresas presentes en esta jornada inicial de Computex 2019. Han aprovechado su presencia en el evento para dejarnos con algunas novedades. La empresa, cuya presencia en el mercado se ha incrementado de forma notable en el pasado año, aprovecha este evento con una serie de novedades de importancia. Todas ellas enfocadas a reforzar su presencia internacional.

QNAP presenta diversas novedades en Computex 2019

Para los interesados o que estén en el evento, la empresa se encuentra en Nangang Exhibition Center, Pabellón 1, N.º de stand J0830, donde se podrán ver estas novedades. Pero ya tenemos todos los detalles sobre ellas. 

Solución de copia de seguridad moderna con deduplicación de copia de seguridad

El primer producto que nos dejan es HBS 3 que se presenta como una solución de copia de seguridad y recuperación integrada para espacios de almacenamiento local, remoto y en la nube. Ayuda a reducir el tiempo de inactividad y maximiza la eficacia de la copia de seguridad. Se ha introducido la tecnología QueDedup en la misma y se confirma además que es compatible con más de 20 servicios de nube integrados y el algoritmo TCP BBR.

Aplicaciones con IA en multimedia y vigilancia

QuMagie es la aplicación de gestión de fotos de próxima generación de QNAP. En ella nos encontramos con organización de fotos basada en IA, que se usa para un mejor reconocimiento facial, el reconocimiento de sujetos y el análisis de la información geográfica. De esta manera se ofrece una mejor experiencia al usuario.

Por otro lado, se presenta también QVR Pro 1.3.0, una solución de videovigilancia de próxima generación. Se han introducido funciones como reconocimiento facial.Es una aplicación de creación de imágenes avanzada basada en el modelado facial. Tiene la capacidad de identificar con precisión a las personas de las transmisiones de vigilancia para responder a las distintas necesidades de monitorización.

Pensando fuera de la caja de dispositivos de red

QNAP impulsa los esfuerzos de redes para desarrollar un Guardian QGD-1600P actualizado. En este caso llega con un conmutador gestionado, capacidades de Power over Ethernet (PoE) y un NAS en un dispositivo. Es un switch gestionado por 16 puertos basado en el Microchip VSC7425 e incluye un control PoE basado en puerto. QGD-1600P también incluye un procesador Intel Celeron J4105, dos bahías para unidades SATA de 2,5″, dos ranuras PCIe, salida HDMI y ejecuta el sistema operativo QTS.

QNAP

Soluciones IIoT y AIoT

Optimizado para Industrial Internet of Things (IIoT), QIoT Suite 2.0 admite la Arquitectura unificada OPC. Esto es posible para mejorar el potencial de la aplicación de IoT para la automatización industrial. Además, la empresa nos deja con otra novedad en este campo, ya que QNAP presenta el robot inteligente de próxima generación llamado AfoBot II

Llega con una pantalla ampliada de 10 pulgadas y hardware mejorado, incluyendo dos altavoces estéreo para una mayor calidad del sonido y también un micrófono de cancelación de ruido. Permite un mejor reconocimiento de voz y detección de fuente de sonido. Tiene además funciones especiales pensadas para empresas, como la videoconferencia y el reconocimiento facial de IA. Se puede usar también en muchos campos, como los hogares inteligentes, la sanidad, la banca inteligente, el comercio inteligente, los hoteles inteligentes, etc.

Solución de almacenamiento empresarial optimizado para flash y la herramienta Drive Analyzer

El sistema operativo QES de QNAP se basa en el kernel FreeBSD. El nuevo QES 2.1.0 añade más funciones como el algoritmo de coalescencia de escritura de para optimizar el rendimiento solo flash en ZFS, la optimización de SSD definidas por software, la compactación en línea, la compatibilidad con iSER y otras tecnologías avanzadas.

QNAP y ULINK también se han unido para crear el Drive Analyzer. Es un motor de IA que predice el tiempo de vida esperado de las unidades de almacenamiento. Una función que evita una pérdida de datos debido a un fallo inesperado.

[irp]

Estas son las novedades que QNAP nos ha dejado en Computex 2019. Sin duda, muchas novedades por su parte, que ayudarán a la empresa en su avance en el mercado internacional.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba