Noticias

NVIDIA presenta diversas novedades en Computex 2019

NVIDIA es otra de las empresas presentes en el Computex 2019. En esta primera jornada del evento, la empresa nos deja ya con una serie de novedades. Nos dejan ya con un resumen de lo más importante que podemos esperar por su parte en este evento. Es un momento clave para la firma, que hemos visto como está presente en muchos productos de otras empresas.

NVIDIA presenta diversas novedades en Computex 2019

¿Qué principales novedades nos deja la empresa en este Computex 2019? Os contamos a continuación más sobre todo lo que la firma ha presentado en esta primera jornada. Para saber más, en muchos de los casos tenemos enlaces a la web de la firma disponibles, con información adicional.

NVIDIA y Quake II RTX

El primer anuncio de NVIDIA hace referencia a la fecha de lanzamiento de Quake II RTX. La empresa confirma que se va a poner a disposición de los usuarios el 6 de junio. Además, se lanzará de manera gratuita, como han revelado en este evento. Quake II RTX representa todo un tour tecnológico por el path tracing en tiempo real.

Se trata de una técnica que aplica el trazado de rayos unificando la generación de todos los efectos de luz en un único algoritmo. Esto da como resultado un impresionante lavado de imagen para la franquicia de id Software, Quake II, cuya primera versión fue lanzada de manera oficial en 1997. Como ha dicho la empresa, Quake II RTX incluye los tres primeros niveles. Los poseedores del juego completo podrán disfrutar de la totalidad de sus contenidos, que incluye además los modos multijugador cooperativo y deathmatch.

Wolfenstein: Youngblood

En segundo lugar nos encontramos con una colaboración entre NVIDIA y Bethesda. Las dos empresas trabajan juntas para implementar tecnologías de próxima generación en Wolfenstein: Youngblood. La nueva entrega del juego va a contar con NVIDIA RTX, además de otras tecnologías avanzadas aplicadas a videojuegos. Entre ellas nos encontramos con Microsoft DirectX Raytracing (DXR) y NVIDIA Adaptive Shading (NAS).

Sword and Fairy 7

Posiblemente a muchos os suene este juego, un exitoso juego de rol chino, que va a lanzar pronto su nueva entrega, la séptima dentro de su saga. En esta nueva entrega se va a implementar el trazado de rayos para la generación de reflejos y sombras, como ha revelado la empresa. Además, tenemos ya el primer tráiler RTX de esta nueva entrega del juego ya disponible.

NVIDIA G-SYNC Mini LED

ASUS ROG Swift PG27UQX con NVIDIA G-SYNC Ultimate

Las pantallas Mini-LED hacen que los monitores compatibles con G-SYNC ULTIMATE sean aún mejores. Ya hemos podido ver los primeros modelos, como los que ASUS ha presentado en esta primera jornada del Computex 2019, de las que os hemos hablado ya hoy mismo.

Estos monitores tendrán la capacidad de reproducir contenidos a 144Hz en 4K y HDR-10. Aunque, en lugar de hacerlo con una retroiluminación controlable LED de 384 zonas, se verán incrementadas en un 50%, ofreciendo un total de 576 zonas en una pantalla de 27 pulgadas. Es lo que hemos visto en el nuevo monitor gaming que ACER ha presentado ya.

Además, NVIDIA anuncia otros tres nuevos monitores que serán compatibles con G-SYNC. La lista de esta manera se incrementa hasta llegar a los 28 modelos diferentes. Los tres nuevos modelos que obtienen esta compatibilidad son: Dell 52417HGF, HP X25 y LG 27GL850.

Las ASUS BFGD y nuevas pantallas curvas de 35” G-SYNC ULTIMATE llegarán pronto 

Otra colaboración de importancia para NVIDIA, en este caso con ASUS. Se ha anunciado ya que la primera BFGD (Big Format Gaming Display) se va a lanzar pronto. ASUS y Acer han anunciado además nuevos monitores curvos de 35 pulgadas con G-Sync Ultimate. Por lo que prometen ser novedades clave en este segmento de mercado.

G-SYNC Compatible Testing: Fase 1 completa

En el CES 2019, NVIDIA revelaba que iba a haber unas 500 pantallas en su programa G-SYNC Compatibility. La compañía comenzó con una lista de 541 modelos, de los cuales 508 estaban disponibles para el testeo. De los 508 monitores, ha habido 272 que no pasaron la prueba por tener un rango VRR insuficiente. Otros 208 fueron descartados debido a problemas como la calidad de la imagen. De modo que han dejado 28 modelos validados para G-SYNC Compatibility.

[irp]

Estas son las novedades que la empresa nos deja en esta primera jornada del Computex 2019. Muchas novedades, de importancia, como podéis ver. Aunque prometen más noticias dentro de muy poco.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba