Noticias

Combo de auriculares gaming ROG Theta Electret + ROG Trono Qi

ASUS nos presenta un dúo de periféricos diseñado para gamers

En cobertura de la Computex 2019, ASUS nos ha dejado probar su combo de periféricos gaming, el ROG Theta Electret y el ROG Trono Qi. Los dos dispositivos, que trabajan como uno, buscan ser referentes de calidad de sonido y estética gaming a la vez y aquí vamos a ver cuáles son sus bondades.

ROG Theta Electret, el aspirante al Trono

Comenzando por lo grande, hablaremos primero de los auriculares de la internacional ASUS ROG (Republic Of Gamers), cuyo eslogan es «Para gamers, para audiófilos».

ROG Theta Electret
ROG Theta Electret en su stand

Como podéis observar, los ROG Theta Electret son unos cascos de una tamaño generoso. Tienen un esqueleto de metal, pero sus partes más importantes están hechas en plástico y goma. Tiene solo un arco y está hecho con tela acolchada. Por su lado, las almohadillas son de un material plástico, las cuales nos recubren las orejas con facilidad.

Sin embargo, la gracia de estos auriculares es que tratan de ser un referente en cuanto a calidad de sonido en periféricos gaming. Según la misma ASUS:

Es el primer auricular con un sistema de software dinámico que no solamente ofrece un sonido excepcionalmente casi real, sino que también unos bases poderosos.

El interior del cable está hecho de cobre y plata, lo que nos garantiza unos sonidos de alta frecuencia de con excelente fidelidad, mientras que la parte exterior está trenzada con un grosor especialmente ancho que nos da seguridad. Entre los bajos y los altos, tenemos cubierto todo el rango de sonidos, por lo que podemos esperar buena calidad de ellos. Además, ASUS afirma que el micrófono del ROG Theta Electret tiene una captación de audio limpia y veraz certificado por TeamSpeak y Discord.

Por último, ASUS menciona el esqueleto de metal que recorre toda la diadema servirá para reducir la temperatura del dispositivo. No estamos seguros de lo bueno que será, pero siempre que sea funcional, es una característica que agradeceremos, sobre todo en verano.

Persona con los auriculares puestos
Colaborador con los ROG Theta Electret puestos

No obstante, esto no es todo de lo que tenemos que hablar. Los ROG Theta Electret vienen acompañados de un buddy, el ROG Trono Qi, el cual veremos a continuación.

ROG Theta Electret sobre el ROG Trono Qi
Auriculares ROG Theta Electret sobre el ROG Trono Qi

ROG Trono Qi, el compañero de los Theta Electret

El ROG Trono Qi es un nombre apropiado para lo que pretende ser este stand de auriculares. Este periférico sirve, principalmente, como compañero de aventuras de los auriculares comentados previamente y nos ofrece una funcionalidades muy características.

ROG Trono Qi
ROG Trono Qi

Como función principal, el stand sirve para posar los auriculares una vez hayamos acabado la sesión, pero eso no es todo. La base del periférico soporta carga inalámbrica Qi (de ahí su nombre) y nos servirá para disfrutar de una experiencia mejor en el día a día.

Continuando con el cuerpo, la base tiene dos puertos USB 3.1 en el lateral izquierdo y el periférico, en general, tiene un diseño muy elegante. Monta iluminación LED en la base y en el mástil brillando ambos en unos buenos millones de colores. Como era de esperar, todo es compatible con AURA SYNC de ASUS.

Por último, el DAC ESS Sabre que comentamos antes, está montado dentro del stand, por lo que si queremos disfrutar de la mayor calidad de audio deberemos cruzar «a través» de este dispositivo.

Pensamientos finales sobre el dúo

Esta combinación de periféricos no es poco usual, otras marcas han probado cosas similares, pero en este caso cada periférico individual ofrece cosas peculiares. Uno carga inalámbrica y un DAC de calidad. El otro sonidos fidedignos a la realidad y el indispensable micrófono para jugar.

Es posible que como combo no destaquen, pero cada dispositivo individualmente es algo que deberíamos tener en cuenta.

Si visitamos las marcas de auriculares para audiófilos, vemos que han hecho algunos intentos en el mundo gaming. Sin embargo, puede que esta sea la primera vez que el intento es en el sentido inverso.

Esperamos grandes cosas de este dúo, aunque también prevemos que salgan al mercado por un valor aproximado de 250€, por lo que no sabemos is es exactamente worth it.

¿Te interesan los periféricos? ¿Buscas calidad de estudio para ver multimedia y otros? Cuéntanos tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba