Seguridad informática

Canva sufre un hackeo: 139 millones de cuentas afectadas

Canva es una conocida web que ofrece la posibilidad de crear fotos, como pósters o fotos para redes sociales, entre otras, de una forma muy simple. Esta web ha sido víctima de un hackeo, debido al cual los datos de 139 millones de cuentas se han visto afectados. El hacker en cuestión se identifica con el nombre GnosticPlayers tuvo acceso al servidor de la empresa el sábado. Obtuvo datos como nombres de usuario y correos electrónicos, además de 61 millones de contraseñas.

Canva sufre un hackeo: 139 millones de cuentas afectadas

En algunos casos la situación fue más grave, ya que se obtuvo también el nombre real y la ubicación de los usuarios. También en otros se llegó a obtener el token de Google, como se ha sabido.

Canva

Hackeo masivo

Los datos de miembros del staff de Canva también se han visto vulnerados, como se ha revelado en varios medios. La propia web ha reconocido haber sido víctimas de este hackeo. Si bien han negado que los accesos de los usuarios se hayan visto vulnerados en este sentido. Afirman que las contraseñas están cifradas por los más elevados estándares de seguridad.

Este ataque no es el primero que este hacker ha llevado a cabo. Es un conocido hacker que lleva activo un tiempo y hace un tiempo consiguió robar datos de 24 páginas diferentes, obteniendo información de esta manera sobre 737 millones de usuarios.

[irp]

Canva ha confirmado que se van a poner en contacto con todos los afectados de este hackeo. Así que es de esperar que si has sido uno de los afectados, pronto tengas un email por parte de la web. No sabemos de momento cuándo se enviará y se espera que en dicho mail haya más información.

Fuente
ZDNet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba