Noticias

ASUS TUF GAMING K7, la apuesta de ASUS TUF por los teclados ópticos

La marca experta en periféricos y componentes de PC saca teclados ópticos para su línea TUF GAMING

ASUS ha sido una de las primeras en presentar en la Computex de este año y nos ha traído noticias interesantes. Aquí vamos a ver de cerca otro de sus nuevos productos para gamers, el ASUS TUF GAMING K7, un teclado de buena calidad a un futurible precio modesto.

Los ASUS TUF GAMING K7 apuesta por interruptores ópticos

Como ya hemos cubierto en otras noticias, ASUS ha asaltado el mercado de periféricos con su línea TUF (The Ultimate Force) GAMING. Esta gama de periféricos y componentes nació con la idea en mente de ser los artículos gaming resistentes y seguros. En contraparte, ROG (Republic Of Gamers) nació para ser la línea gaming original, pero viendo cómo está alternando para ser una gama ultra-top, TUF tomará ahora esa responsabilidad.

El teclado ASUS TUF GAMING K7 es un teclado con una apariencia especial. Tiene un cuerpo de metal plateado con las teclas en color negro, una combinación alejada de los clásicos teclados oscuros. Es un dispositivo bastante compacto y aunque no aparezca en las imágenes, tendrá reposa-muñecas.

Peculiarmente, los indicadores LED están sobre las flechas de movimiento en lugar de sobre el teclado numérico. En la imagen de abajo podemos ver el botón especial de bloqueo de la tecla Windows y un poco de la iluminación RGB que tendrá. Claramente, este sistema será compatible con el software Aura Sync de ASUS.

Y como hemos anunciado, estos teclados montarán unas piezas ópticas para aumentar la resistencia general del dispositivo. No solo eso, sino que también tendrá resistencia IP 56, por lo que estamos bien defendidos de polvo y salpicaduras (Stand back, Magikarp!).

Los interruptores ópticos son la evolución natural de los mecánicos. Tienen una respuesta y sensación similar y además prescinden de la parte mecánica, por lo que el mecanismo se desgasta mucho más lentamente.

Con estas características ASUS cumple bien su temática. TUF es un juego de palabras, ya que el sonido en inglés suena igual que tough, es decir, resistente.

En la imagen de abajo podemos ver el interruptor óptico que monta el ASUS TUF GAMING K7. Por el color, no estamos seguros de cuál puede ser, aunque hay altas probabilidades de que sea Kailh.

ASUS TUF, sí o no

ASUS nos ha estado ofreciendo artículos de calidad por años. Desde sus placas base, a sus gráficas, pasando por sus periféricos, por lo que confiamos en que este teclado cumpla su labor.

Esperamos que sea un teclado que perdure durante años y de una calidad muy buena gracias a su construcción e interruptores. Además, podemos prever que tendrá un precio aceptable entre los 60€ y 90€, por lo que será más accesible para aquellos gamers que no tienen un gran presupuesto que gastar.

Como ya hemos repetido numerosas veces, pese a que confiemos en la marca, no os podemos dar conclusiones veraces hasta que lo probemos en un análisis. Si queréis una opinión segura, es mejor que esperéis a las reviews contrastadas o buscar otros modelos ya existentes en el mercado. Aunque nuestras primeras impresiones son muy buenas.

¿Os compraríais este teclado? ¿Os interesan los productos ASUS TUF GAMING? ¡Comparte tus ideas aquí abajo!

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba