Hardware

ASUS ROG Swift PG27UQX: El nuevo monitor gaming de la marca

ASUS es una de las empresas más importantes en el segmento gaming. La empresa busca mantener esta posición con nuevos productos, como su nuevo monitor. Se ha presentado ya de manera oficial el ASUS ROG Swift PG27UQX, el nuevo monitor gaming del fabricante. Nos encontramos ante el primer monitor del mercado en contar con G-SYNC Ultimate, además de tener tecnología mini-LED, para los mejores gráficos en 4K HDR.

ASUS ROG Swift PG27UQX: El nuevo monitor gaming de la marca

La marca nos deja con un monitor destinado a ser uno de los mejores en el segmento gaming. Por lo que se presenta como una opción muy completa, a la que se han introducido multitud de mejoras.

Nuevo monitor gaming

ASUS ROG Swift PG27UQX

Este ASUS ROG Swift PG27UQX es un monitor de 27 pulgadas con pantalla IPS. Cuenta con 2.304 luces LED, en 576 zonas diferentes. Gracias al uso de la tecnología mini-LED en su pantalla, obtenemos una estupenda calidad de imagen, pudiendo disfrutar de los mejores gráficos en 4K HDR. Algo que también podemos disfrutar en el mismo con la presencia de G-SYNC Ultimate HDR. Es el primer monitor del mercado en hacer uso de estas dos tecnologías. Un momento clave para ASUS.

Los Mini LED son más pequeños que los que encontramos en pantallas con luces LED convencionales. Por eso, se pueden usar con mayor densidad. En este caso, el monitor usa LEDs que son muy reducidos en tamaño, lo que permite usar más para una mejor precisión y calidad de imagen. La propia confirma que supone una gran mejora respecto a su anterior monitor. Esto es algo que ayuda también a un mejor brillo y colores en la pantalla. Además, esta tecnología permite también reducir el efecto halo en la pantalla, con una reducción de hasta un 33%.

Gracias a esto, este ASUS ROG Swift PG27UQX presenta un consumo de energía más reducido, con un mejor control de la temperatura, que evitará también que se caliente demasiado. La tasa de refresco está a la altura de lo que esperamos de un monitor gaming, con sus 144Hz, como ha confirmado ya el fabricante. Pensada para una experiencia de juego fluida en todo momento. Nos encontramos también con otras grandes especificaciones en el mismo como: Tecnología quantum-dot , 1,000-nits de brillo, DisplayHDR 1000 compliance, NVIDIA G-SYNC Ultimate e iluminación Aura RGB con soporte para Aura Sync.

La empresa ha introducido también nuevos controles para los ventiladores desde la pantalla. Lo que permite un control más simple en todo momento, evitando que se generen ruidos excesivos. También pensados para un mejor uso en caso de que se usen dos pantallas.

Precio y lanzamiento

De momento no se ha confirmado nada sobre el lanzamiento del ASUS ROG Swift PG27UQX. La empresa confirma que va a depender de cada mercado, pero que dentro de pocos días sabremos más sobre su lanzamiento en los diversos mercados en Europa.

[irp]

Estaremos atentos a más noticias por parte de ASUS sobre el lanzamiento de este monitor. Uno de los mejores modelos que podemos encontrar en este segmento de mercado, que seguro conquistan a los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba