Noticias

ASUS ROG Strix HERO III, el portátil de gama alta de ASUS ROG

Apostando por una estética distinta, el Strix HERO III asombra por sus potentes componentes

En la Computex hemos podido ver de cerca el ROG Strix HERO III, el futuro portátil top de ASUS. Este equipo es otra iteración entre los portátiles gaming de ASUS ROG y tendrá especificaciones que no dejarán indiferente a nadie.

ASUS ROG Strix HERO III, camuflado, pero letal

El portátil gaming de ASUS puede pasar desapercibido, puesto que ha abandonado los característicos diseños agresivos y oscuros. Sin embargo, esto es solo un Caballo de Troya.

El interior del ROG Strix HERO III está compuesto principalmente por un Intel Core i9 de novena generación junto a una potente Nvidia RTX 2070. Esta combinación nos asegura un rendimiento difícilmente igualado y todo esto en un chasis bastante compacto.

El sistema de ventilación es compuesto y funciona con varias tomas de aire las cuales son expulsadas por la parte trasera. Además, siempre que no se necesite la máxima potencia (y máximo ruido en consecuencia) el equipo buscará ser lo más silencioso posible.

Como vemos, el cuerpo es de un metal plateado con un patrón cepillado. Las teclas simulan el mismo color, pero en un cuerpo más plástico. El teclado es retroiluminado, pero no solo él, sino que la base del portátil también lo está con una tira LED que hace que brille en todas las direcciones.

Por supuesto, es compatible con AURA SYNC de ASUS y podemos personalizarlos de la manera que más nos guste.

Por último, la marca nos hizo hincapié en la responsabilidad de ofrecer un apartado Wi-Fi de calidad. Con la tecnología RangeBoost de ASUS, el ROG Strix HERO III nos quiere ofrecer señales Wi-Fi estables y rápidas.

Sinceramente es un intento ambicioso, ya que hoy día y con los estándares que tenemos, es difícil desbancar los cables ethernet como mejores en velocidad y seguridad.

Elegido para triunfar

El ASUS ROG Strix HERO III es un ordenador con mucho potencial. Tiene un buen diseño, potencia de sobra y, en general, es equilibrado. Aún nos quedan muchas más cosas por saber de él, pero estamos seguros que el nivel se mantendrá.

El peor problema que podremos encontrarle será el precio, ya que estas piezas tan potentes solo pueden acabar en precios por encima de los 2500€ o 3000€. Si eres un usuario que busca un equipo portátil potente y tu presupuesto es generoso, este puede ser una de las opciones.

Recuerda siempre que cuanto más nuevos sean los periféricos mejor, puesto que serán más compatibles con las nuevas tecnologías y recibirá más actualizaciones. Sin embargo, en esta gama ultra-top de portátiles que está naciendo, tenemos opciones mejores por precios mayores y opciones peores con precios inferiores, así que elegir el mejor portátil es cuestión de carteras.

¿Y tú, cuánto pagarías por este portátil? ¿Crees que la gama ultra-top de portátiles tiene sentido? Coméntanos tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba