Refrigeración Líquida

Asus presenta un nuevo AIO Asus ROG Strix LC 360 RGB en Computex 2019

Computex 2019 es el escenario donde las marcas traen todo lo que tienen, y el Asus ROG Strix LC 360 RGB se perfila como una de las mejores refrigeraciones líquida todo en uno de la marca. Prácticamente no hay información acerca de este AIO presentado en el día de hoy, al solo efecto de su ficha que tampoco dice mucho. Veamos qué trae, porque nosotros estamos allí en Taiwán para traeros todo de primera mano.

AIO Asus ROG Strix LC 360 RGB en formato 360 mm

Seguramente todos conozcáis ya el Asus ROG Ryujin 360, la última refrigeración líquida todo en uno que Asus presentó hace unos meses y que nosotros tuvimos la oportunidad de analizar y de ver lo bien que rendía con todo un Core i9-9900K a 5 GHz.

Pues en este caso la marca ha decidido diseñar otro sistema de refrigeración en configuración de 360 mm con algunas diferencias significativas respecto del Ryujin. Y seguramente lo que más salte a la vista sean los tres ventiladores utilizados, que cuenta con iluminación LED RGB direccionable y sincronizable con la tecnología Asus AURA Sync como no podría ser de otra forma.

También podemos afirmar que estos ventiladores no están firmados por Noctua, como sí lo estaban los del Ryujin, sino por la propia marca en una configuración de 120 mm con 7 aspas ciertamente de un diseño muy similar a los del Ryujin, aunque visiblemente más básicos.

Bajo estos, se presenta un radiador con unas medidas estándar de 394 x 121 x 27 mm construido en aluminio y pintado completamente en negro. Trasladándonos a los tubos, presenta un acabado mallado en material textil que se aporta dureza a la vez que flexibilidad al sistema de transporte de líquido.

Pasamos a la bomba, ya cual mantiene una forma redondeada tradicional con placa de contacto de cobre y cabezal de aluminio. Debemos tener en cuenta que esta AIO no trae pantalla OLED en la zona superior, sino un logotipo de Asus con iluminación RGB, que se extiende por el lateral y circunferencia exterior.

Todo esto, nos hace pensar que será un AIO más económico que la serie Ryujin por ser aparentemente más básico, pero lo cierto es que no nos han dado información al respecto de disponibilidad ni de precios. Tan pronto como sepamos algo más, os lo anunciaremos, pero a ciencia cierta se perfila como un sistema con gran capacidad de overclocking y orientado a CPU topes gama tanto de Intel como de AMD. ¿Qué piensas tú de este AIO?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba