Tarjetas gráficas

NVIDIA quiere bloquear la RX 3080 de AMD con una nueva marca comercial

Se rumorea que las próximas tarjetas gráficas de AMD utilizaran la nomenclatura 3000 igual que los procesadores Ryzen, como por ejemplo, la hipotética RX 3080. AMD no solo emparejaría ambos productos (CPU-GPU) con una nomenclatura similar, sino que también utilizaría una vieja estrategia de superar a su rival NVIDIA utilizando una nomenclatura superior a la serie RTX 2000.

NVIDIA quiere eclipsar al RX 3080 y reclama las propiedades 3080, 4080 y 5080

RX 3080

Después de todo, RX 3080 suena como un producto ‘superior’ a RTX 2080 en las estanterías, aunque el rendimiento pueda decir lo contrario. NVIDIA quiere evitar que esto suceda y ya está moviendo sus fichas con unas recientes solicitudes de marcas, reclamando las propiedades de los números 3080, 4080 y 5080 para futuros productos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD ya había tenido esta idea cuando lanzaron las placas base X370, un número superior a los productos Z270 de Intel, por lo que el equipo rojo quiere repetir una jugada similar en el segmento de tarjetas gráficas. Es una simple táctica de marketing, y tiene sentido que AMD la reutilice en el mercado de gráficas.

RX 3080

NVIDIA no tiene las manos ‘limpias’ tampoco en este sentido, especialmente si se mira el Programa de Socios GeForce (GPP) de la compañía. El GPP podría considerarse como un intento fallido de forzar la separación entre GeForce y Radeon cuando se trataba de sub-marcas en gráficos de terceros, dando nombres establecidos como ASUS ROG, MSI Gaming X y Gigabyte Aorus a Nvidia para uso exclusivo, dejando a AMD, la marca de gráficos más pequeña sin el apoyo de estas marcas de terceros establecidas. Ambas partes han intentado jugar sucio en el juego de marketing de tarjetas gráficas, la RX 3080 es lo que probablemente sea el último truco de AMD.

TE RECOMENDAMOS
Ya no venderán las RX VEGA 64 y 56 en sus modelos de referencia

Durante el Computex 2019, AMD dará el discurso de apertura en el que se espera que anuncien la nueva serie de tarjetas gráficas Navi. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba