Tarjetas gráficas

AMD Memory Tweak permite ajustar los tiempos de las GPUs Radeon en vivo

Un entusiasta belga de la minería criptográfica, creó una herramienta extremadamente útil para los usuarios que posean una tarjeta gráfica AMD Radeon. La herramienta AMD Memory Tweak Tool.

AMD Memory Tweak Tool permite hacer OC y ajustar los tiempos de las graficas Radeon en caliente

AMD Memory Tweak

AMD Memory Tweak Tool es una utilidad GUI basada en Windows y Linux que permite no sólo overclockear la memoria de la tarjeta gráfica AMD Radeon sobre la marcha, sino que también permite ajustar sus tiempos de memoria.

La mayoría de los cambios se aplican en vivo en los sistemas operativos Windows y Linux, aunque otros si requieren un reinicio, lo que significa que no se pueden cambiar en este momento, ya que al reiniciar se revierten los cambios a los valores predeterminados. Además de esto, la herramienta también permite tocar las frecuencias de la GPU y hacer control de los ventiladores.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD Memory Tweak

La herramienta AMD Memory Tweak es compatible con Windows y Linux (GUI), y funciona con todas las GPUs AMD Radeon recientes con tipos de memoria GDDR5 y HBM2. Hay que comentar que la herramienta requiere tener instalados el controlador Radeon Software Adrenalin 19.4.1 o superior en el caso de Windows, o amdgpu-pro ROCM para manejar activamente la GPU en el caso de Linux.

La versión de Linux tiene además algunas dependencias, como pciutils-dev, libpci-dev, build-essential y git. El código fuente de la herramienta se encuentra en GitHub para que podamos echarle un vistazo y probarlo en nuestro sistema.

[irp]

Pueden descargar la herramienta AMD Memory Tweak Tool by Eliovp desde el siguiente enlace.

 

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba