Seguridad informática

Facebook entrega datos sensibles de usuarios a operadoras y fabricantes de móviles

Un nuevo reporte que se acaba de publicar puede hacer todavía más daño a Facebook, cuya imagen lleva más de un año en entredicho. La red social se ve de nuevo en el centro de la polémica. Este nuevo reporte afirma que la red social recolecta datos de los smartphones y los ofrece posteriormente tanto a fabricantes de teléfonos como a operadoras. De modo que se pueda vender mayor publicidad.

Facebook entrega datos sensibles de usuarios a operadoras y fabricantes de móviles

Los datos se recolectan por apps como la red social o Messenger. Dan datos sobre el teléfono, redes WiFi y la ubicación. Parece que más de 100 empresas en 50 países están teniendo acceso a estos datos.

Facebook

Nueva polémica

El programa en cuestión por el que obtienen información es Actionable Insights, que fue anunciado hace un año. En su día se presentaba como una serie de herramientas para mejorar la conectividad. Ya que Facebook afirma que se centran en analizar la información para entender mejor el panorama de la conectividad. Además de reforzar las comunidades.

La mayoría de socios en dicho programa son operadores, además de fabricantes de teléfonos móviles. Aunque este programa está siendo usado sobre todo para ofrecer publicidad más enfocada. Se estarían dando datos de millones de usuarios de la red social.

[irp]

Estos datos serían usados para crear perfiles y segmentar publicidad. Aunque de momento, la propia Facebook niega estas acusaciones, no es una sorpresa que ocurra esto. Ya que la red social es conocida por usar todo tipo de programas para vender datos u ofrecerlos a otras empresas. Nuevo escándalo, aunque ya sin muchas sorpresas, la historia se repite de nuevo.

Fuente
The Intercept

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba