Reviews

Corsair Carbide 175R RGB Review en Español (Análisis completo)

Corsair viene con más para los entusiastas de los chasis, y ahora es turno para el Corsair Carbide 175R RGB. Este chasis ofrece unas prestaciones muy buenas para la gama media para formato ATX con un ventilador RGB personalizable y un gran panel de vidrio templado oscurecido en su lateral. Muy buena modularidad, armario para discos y PSU y frontal totalmente desmontable son algunos de sus detalles. Quédate un rato más para ver nuestra review, sin más, ¡comencemos!

Pero antes, debemos agradecer a Corsair la cesión de este bonito chasis para poder hacer nuestra review.

Corsair Carbide 175R RGB características técnicas

Corsair Carbide 175R RGB características

Unboxing y diseño

Ya tuvimos la oportunidad de prueba la nueva Carbide 678C más orientada a uso profesional, y ahora es turno para este económico chasis muy versátil y de buenas prestaciones y acabados como ahora veremos.

Corsair Carbide 175R RGB Review

Como siempre, daremos comienzo a esta review de Corsair Carbide 175R RGB con el Unboxing del chasis. Ya sabemos que no son demasiado complicados, ya que tan solo encontramos una caja de cartón neutro con la serigrafía propia de Corsair, consistiendo en un boceto del chasis junto a al logotipo, y otro boceto con el chasis desmontado de forma modular.

Lo que tendremos que hacer es abrir la caja, y coger con fuerza los dos corchos de poliestireno expandido que protegen el chasis y sacarlo todo. Luego los retiraremos, y haremos lo propio con la bolsa de plástico repleta de electricidad estática y los plásticos protectores para el cristal y frontal.

Corsair Carbide 175R RGB Review

Además de la caja, tan solo nos encontramos con el manual de instrucciones y la cajita de los tornillos y presillas. No tendremos ningún tipo de cable extra ni nada por el estilo, ya que el cable RGB del ventilador ya viene preinstalado en él.

Corsair Carbide 175R RGB Review

Pues una vez eliminados todos los elementos de protección, ya tenemos el Corsair Carbide 175R RGB en su máxima expresión delante de nosotros. Se trata claramente de un chasis en formato de media torre, o middle tower, el cual nos ofrece unas medidas de 418 mm de largo o profundidad, 450 mm de alto y 210 mm de anchura. Además, cuenta con un peso en vacío de 6,1 Kg, así que podemos decir que es un chasis bastante liviano para lo que estamos acostumbrados.

Los materiales que se han utilizado comienzan por un chasis de acero que en este caso no es demasiado grueso, elementos plásticos para la carcasa del frontal, y vidrio templado para el lateral izquierdo visto de frente. Ninguna sorpresa en este aspecto debemos decir.

Corsair Carbide 175R RGB Review Corsair Carbide 175R RGB Review

Como es costumbre, empecemos por el lateral izquierdo primeramente. En este, Corsair ha incorporado un panel de vidrio templado de 4 mm de espesor que ocupa íntegramente esa zona, excepto la carcasa del frontal. Nos ofrece un oscurecido bastante contundente, tanto que casi no se ve lo que hay en el interior.

El método de fijación es el tradicional, con esos cuatro tornillos en las esquinas con fijación roscada manual. A su vez, se acopla en unas protecciones de goma para evitar roturas y vibraciones.

Corsair Carbide 175R RGB frontal

Corsair Carbide 175R RGB nos ofrece un frontal renovado y algo diferente al resto de la gama Carbide, tradicionalmente cuadrado. En este caso, las aristas laterales se componen de tres planos con los bordes rematados en bisel con mejor estética y finura. Además, el acabado es de plástico PVC con efecto a metal cepillado en un gris oscuro, diferente y muy bonito.

En la zona lateral y superior es donde se encuentras las entradas de aire, con sendos huecos protegidos mediante un filtro anti polvo grueso y que además facilita mucho el poder retirarlo de forma segura. Finalmente, en la zona central tenemos el logotipo de Corsair que se iluminará gracias a la acción del ventilador RGB aquí instalado.

Corsair Carbide 175R RGB Review

El lateral derecho se conforma con un panel de chapa de acero de aproximadamente un milímetro de grosor con los bordes reforzados. Estará sujeta simplemente con dos tornillos manuales traseros y las tradicionales pestañas laterales que encajan en el chasis.

Notemos que en ningún lateral de esta torre tenemos aberturas de ventilación, algo que también ha cambiado respecto a los anteriores modelos Carbide.

Corsair Carbide 175R RGB puertos

Pues seguimos con la parte superior de este Corsair Carbide 175R RGB en donde tendremos elementos algo más interesantes que en los laterales. Para comenzar, toda la zona superior central está provista de una abertura con soporte para ventiladores de 120 y 140 mm, además de refrigeración líquida. También cuenta con un filtro metálico magnético flexible de grano medio para frenar las motas de polvo más grandes.

Y en la zona más adelantada, pero siempre detrás de la carcasa frontal tendremos el panel I/O de la torre, el cual cuenta con los siguientes puertos y botones:

  • 2x USB 3.1 Gen1
  • Puerto mini Jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono todo en uno
  • Botón de encendido
  • Botón de RESET

Pues ya estaría, no es mucho precisamente, y lo cierto es que echamos de menos al menos otros dos puertos USB 2.0 que completen la conectividad del chasis. Aquí también podremos ver de mejor forma esta abertura del frontal para el paso de aire, con un gran diseño estéticamente hablando, aunque muchas esquinas inferiores en donde se va a quedar la suciedad parada.

Corsair Carbide 175R RGB Review

La zona trasera es la siguiente, y tenemos más o menos lo de siempre. La zona superior dedicada al juego para el panel de puertos de la placa junto al hueco para un ventilador de 120 mm, la zona central con 7 slots de expansión, y la zona inferior dedicada a la fijación de la fuente de alimentación.

Pues bien, lo primero que debemos tener en cuenta, es que no tenemos preinstalado un ventilador trasero, algo que ofrecen casi el 90% de los chasis actuales, y aquí es muy necesario tener uno. La segunda cuestión es que no tenemos soporte para GPU vertical, aunque veamos una zona troquelada, tan solo sirve para ventilación. Y finalmente la PSU la tendremos que introducir por la zona lateral derecha, algo que es tradición en Corsair.

Corsair Carbide 175R RGB Review

Para finalizar la descripción externa, vamos a la zona inferior, en donde tenemos las cuatro patas en primera instancia, protegidas con talones de goma no demasiado grandes. En la parte central trasera se ha instalado un filtro anti polvo fino en la abertura de succión de aire de la fuente de alimentación. Además, se trata de un marco integral que podemos retirar tan solo tirando hacia atrás. Excelente diseño y facilidad de manejo.

Seguimos, porque si nos fijamos en la parte central-izquierda, vemos cuatro tornillos que corresponden a la sujeción del armario de discos duros interno. El aspecto positivo es que podemos moverlo unos dos cm hacia delante de forma fácil. Finalmente tenemos un hueco exactamente igual que el superior en el frontal del chasis, por supuesto para meter la mano y tirar de él para sacarlo.

Interior y montaje

Ahora es turno para ver más en detalle el interior de este Corsair Carbide 175R RGB para ver qué es capaz de darnos, y ver en detalle el proceso y las curiosidades. Veamos qué hardware hemos montado dentro:

  • AMD Ryzen 2700X con disipador de Stock
  • MSI RTX 2060 Ventus
  • 16 GB DDR4
  • PSU Corsair AX860i

Lo que viene siendo un equipo gaming de gama media-alta, aunque sin disco duro, ya que tampoco tiene demasiada utilidad montarlo.

Corsair Carbide 175R RGB interior

Recordemos que es un chasis ATX y tendremos espacio suficiente para introducir prácticamente lo que queramos. En este caso tenemos el compartimento de la fuente de alimentación situado en la zona inferior, y con una abertura superior en caso de que queramos ponerla del revés, o tenga el ventilador invertido.

Además, el espacio está bastante cuidado estéticamente, algo que no suele ser habitual en este tipo de chasis de gama media, símbolo de que la competencia es cada vez más dura y los fabricantes tiene que ofrecer un extra. Y este extra viene en forma de huecos de cables protegidos con gomas negras, abertura para la instalación de disipador in-situ, chapas de expansión atornilladas y hueco libre para introducir refrigeración de gran tamaño.

De hecho, este Corsair Carbide 175R RGB soporta placas base de tamaños Mini ITX, Micro-ATX y ATX. Perdemos entonces la capacidad de instalar E-ATX. De igual forma, admite tarjetas gráficas de hasta 330 mm, disipadores para CPU de hasta 160 mm y fuentes de alimentación de hasta 180 mm. Y lo cierto es que 180 mm es poco espacio para PSU, pero el truco está en retirar el armario de discos, si lo hacemos tendremos todo lo que queramos.

Espacio para ventilación y refrigeración

Pasemos ahora a conocer los detalles y prestaciones en cuanto a ventilación se refiere. Y vamos a provechar para abrir completamente el frontal.

Corsair Carbide 175R RGB Review

Pues bien, el único ventilador que tendremos preinstalado en este chasis es el de la parte frontal, concretamente se trata de una configuración en 120 mm y con iluminación RGB direccionable gracias a la compatibilidad que ofrece con el chasis, a través de una cabecera RGB de 4 pines.

El aspecto positivo de poder retirar completamente el frontal, es que podremos trabajar muy bien en toda la zona, para poder instalar más elementos de ventilación. Y otra cosa buena, es también la posibilidad de hacerlo entre la carcasa y el casis, en lugar de la zona interior. Además, las aberturas superior e inferior creemos que son aceptables para introducir suficiente aire fresco, pero un filtro más denso hubiera venido mejor para el aislamiento.

Corsair Carbide 175R RGB Review

Comenzamos por la capacidad de ventiladores del chasis:

  • Frontal: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

¿Qué es lo que echamos de menos? pues obviamente un ventilador en la parte de atrás, no pedimos nada especial, tan solo uno básico de 120 mm, ya que sin duda va a hacer falta. Tened también en cuenta, que los ventiladores que instaléis de forma aislada, deberán enchufarse en la propia placa, a menos que tengan conector MOLEX o SATA, ya que no tenemos microcontrolador ni hub incluido.

Y la capacidad para refrigeración líquida será la siguiente:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 mm
  • Trasera: 120 mm

Pues prácticamente tendremos compatibilidad con todos los AIO Liquida disponibles en el mercado, ya que no es común encontrar superiores a 360 mm. Además, vemos muy acertado el colocar este hueco en el frontal que nos permita esta amplia compatibilidad.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la refrigeración en este Corsair Carbide 175R RGB, es que tenemos soporte para líquida en la parte superior. Sabréis que el aire caliente pesa menos que el frío, así que tiene siempre a salir por la parte más elevada de forma natural. Por ello, recomendamos colocar una posible refrigeración líquida en la zona frontal, capturando aire menos caliente para sacarlo al exterior, y dejar que la zona superior haga ella sola el trabajo, ya se ad e succión o de expulsión.

Por otro lado, al no tener ventilador trasero, esta parte no cuenta con flujo forzado de aire. Es importante tener uno ya sea para meter o para sacar, por el simple hecho de que una convección natural no es suficiente por ejemplo en gaming. Comprad uno, o conseguidlo de vuestro chasis antiguo. Otra cosa que habréis notado, es que, en la zona superior, con la placa puesta, un sistema AIO de 140 o 240 mm quedará comprometido por espacio, debido al hueco disponible entre la placa y la parte superior.

Y lo cierto es que no le vemos demasiada utilidad a la rejilla del compartiendo de la PSU. ¿Qué conseguimos colocando un ventilador ahí? Pues posiblemente coger aire caliente de discos duros y fuente, así que mejor olvidarse de ella.

Espacio para almacenamiento

Precisamente hablando de la rejilla anterior, hubiera sido interesante colocar aquí un soporte para instalar un disco duro SSD de 2,5 pulgadas, y así decorar este espacio vacío. En cualquier caso, Corsair Carbide 175R RGB nos ofrece una buena capacidad de discos casi para todos los usuarios. A todos ellos hay que acceder desde la parte lateral derecha del chasis.

Veamos antes la capacidad para discos de 3,5 pulgadas. Tenemos un pequeño armario metálico junto a la PSU que nos ofrece un sistema de montaje mediante bandejas extraíbles. Pues aquí tendremos espacio suficiente para dos unidades de 3,5 pulgadas (HDD).

Pero, además, en estas bandejas podremos instalar unidades de 2,5 pulgadas, sean SSD o HDD, con los cuatro agujeros que vemos ahí ubicados. Si lo preferimos, también podremos instalar un máximo de dos unidades de 2,5 pulgadas SSD en la chapa del reverso de la placa, en donde tenemos un elemento de anclaje para un disco de este tipo. Aunque no lo parezca, justo al lado hay otro espacio disponible, pero en el bundle de compra, no se incluye un segundo elemento de anclaje.

Instalación y montaje

Corsair Carbide 175R RGB Review

Pues lo primero que recomendamos montar siempre es la fuente de alimentación, ya que es mejor tirar los cables necesarios por los huecos que veamos mejor bajo nuestro gusto. Ya que con el hardware introducido será algo más complicado hacerlo. En estos 210 mm de anchura del Corsair Carbide 175R RGB, tendremos un espacio lateral para la gestión de cables de aproximadamente 25 o 30 mm de grosor.

Lo bueno, es que, con tantos agujeros disponibles en el chasis, no vamos a tener demasiados problemas aun colocando el hardware antes. En la zona lateral podemos contar un total de 6 agujeros, tres en la zona superior sin protección y otros tres en la zona vertical. A esto le sumamos otro sobre la PSU.

También contamos con bastantes pequeñas aberturas que podemos utilizar para fijar los cables mediante presillas a la chapa. En este caso no disponemos de ningún sistema avanzado de enrutamiento de cables, así que tendremos que provechar los huecos disponibles y nuestro ingenio. Algo que sí debemos hacer notar es que para introducir una PSU de tamaño normal, debemos mover las bahías de disco hacia un lado, de lo contrario no cabrá.

Corsair Carbide 175R RGB Review

Por lo demás, nos hemos tenido ningún inconveniente en el proceso de instalación. Como veis, es bastante limpio y con buenos acabados debido a la protección de los huecos y además bien distribuidos para los conectores principales como ATX y EPS.

Ahora tenemos pocos elementos, pero si vamos añadiendo ventiladores y discos duros, la cosa se irá complicando, pero ya vemos que queda bastante espacio para cables en toda esta parte. Por cierto, no nos olvidemos de conectar el ventilador frontal a la placa base, tanto la cabecera RGB (si vuestra placa es compatible con RGB), como la cabecera de tres pines para el giro del motor.

Resultado final

Corsair Carbide 175R RGB Review

Comentadnos que os parece el resultado final de este chasis montado y con la iluminación activada. Para nosotros, vemos una clara mejora en cuanto aspecto exterior de otros Carbide, pero esto es cuestión de gustos, con bordes frontales menos acentuados y un diseño bastante elegante.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide 175R RGB

Llegamos al final de esta review del chasis Corsair Carbide 175R RGB, en donde vemos una buena actualización en el diseño de la familia y la introducción de más detalles como los gomas protectoras, un vidrio más grande y oscurecido o un frontal íntegramente desmontable y con un gran acabado imitando a aluminio cepillado en este frontal.

La gestión de cableado y enrutamiento prácticamente se mantiene igual a modelos de la misma gama, con huecos de sobra en todo el lateral, así como una configuración dividida en módulos independientes. Si echamos en falta una mejor gestión del hueco de la PSU, ya que,  180 mm nos parece bastante poco, y tenemos incluso problemas para meter fuentes normalitas, debiendo mover otros elementos.

Otro aspecto importante es el de la ventilación, lo cierto es que tenemos soporte completo para ventiladores de 120 y 140 mm y refrigeración de hasta 360 mm en frontal. Disponemos además de un ventilador de 120 mm incluido y con iluminación RGB compatible gracias a una cabecera de 4 pines. Pero echamos en falta más, como mínimo uno en la parte de atrás, y por qué no, dos en el frontal.

También te recomendamos nuestra guía sobre los mejores chasis del mercado

Soporta hasta cuatro unidades de 2,5 pulgadas o dos de 3,5 + 2 de 2,5 pulgadas. Es justamente lo que debemos pedir, y además la situación de estos es correcta. Pero una bahía de 2,5” encima del compartimento de la PSU no hubiera estado de más, o el incluir el segundo adaptador para la instalación del SSD trasero. También el panel I/O hubiera sido más interesante con otros dos puertos USB 2.0.

Finalmente, Corsair Carbide 175R RGB la encontraremos en la tienda online de Corsair por un precio de 64,90 euros. Consideramos que es una opción interesante para montajes gaming de gama media, por diseño, ligereza y buena capacidad de hardware. También es un precio bastante ajustado y, además de la inclusión de algunos elementos de los que hemos planteado, tampoco podemos pedir más.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SOBRIO Y ELEGANTE

– TAN SOLO UN VENTILADOR PREINSTALADO

+ BUEN PRECIO PARA LO QUE OFRECE – PANEL FRONTAL ALGO ESCASO DE CONECTIVIDAD

+ BUENA CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO

– POCO ESPACIO PARA LA PSU

+ FRONTAL EXTRAÍBLE INDEPENDIENTE

+ IDEAL PARA CONFIGURACIÓN GAMING DE GAMA MEDIA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata

Corsair Carbide 175R RGB

DISEÑO - 82%
MATERIALES - 78%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 77%
PRECIO - 79%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba