Tarjetas gráficas

AMD Navi RX 3080 & 3070 rivalizarían con las RTX 2070 y 2060

Tenemos una nueva e importante filtración con respecto a las tarjetas gráficas Navi. Según se informa, un portavoz de Sapphire ha revelado a los medios de comunicación chinos detalles muy específicos con respecto a las próximas ofertas de gráficos Radeon Navi basados en 7 nm de AMD, que serían las RX 3080 y RX 3070.

AMD Navi RX 3080 & 3070 saldrían por 499 y 399 USD

RX 3080

El portavoz confirmó que AMD tiene previsto anunciar dos tarjetas gráficas Radeon RX Navi, denominadas Navi XT y Navi Pro, también conocidas como AMD Radeon RX 3080 y Radeon RX 3070.  Al parecer, el anuncio se hará público la semana que viene, el lunes 27 de mayo.

Se espera que el chip Navi XT alimente al Radeon RX 3080. Esta GPU proporcionará un rendimiento ligeramente mejor que el de la RTX 2070 y se venderá por 499 dólares, lo que, de ser cierto, estaría exactamente en línea con lo que hemos estado escuchando durante los últimos meses en términos de rendimiento, aunque el supuesto precio es mucho más caro que el que habíamos escuchado anteriormente de unos 300 dólares.

RX 3080

Luego tenemos a Navi Pro, una versión ligeramente reducido del Navi XT, que se espera que alimente la Radeon RX 3070. Este chip supuestamente proporcionará un rendimiento que se sitúa entre la RTX 2060 y la RTX 2070 con un precio de venta al público de 399 dólares. Una vez más, la demanda de rendimiento está exactamente en línea con toda la información que se ha estado filtrando a través de la tecnología en los últimos tiempos, pero a un precio más alto.

Hay que señalar que la nomenclatura específica para las próximas tarjetas gráficas de AMD aún no ha sido confirmada, por lo que por el momento estamos utilizando los nombres RX 3080 y RX 3070 como una referencia, pero no sabemos ni se mencionan estos nombres en la filtración, lo que se ha nombrado son los chips gráficos Navi XT y Navi Pro.

[irp]

Se espera que la compañía anuncie las tarjetas dentro de menos de una semana, el 27 de mayo, con un lanzamiento completo y una demostración en el E3 el 10 de junio.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba