Android

Huawei ya hace pruebas con su sistema operativo

Huawei no pierde el tiempo en su bloqueo de Android. La marca china se queda sin actualizaciones del sistema operativo en sus teléfonos. Mientras que los modelos que lleguen en el futuro, tendrán que usar otro sistema operativo, el suyo propio, y no tendrán apps de Google. La empresa no quiere perder tiempo y empieza ya a probar su propio sistema operativo en sus teléfonos.

Huawei ya hace pruebas con su sistema operativo

Kirin OS sería el nombre de este sistema operativo de la marca china. La empresa, que hace meses confirmaba que tenían listo este sistema, empieza ahora con estas pruebas.

Huawei P30 Pro

Primeras pruebas en marcha

Algunos medios en China firman que el nombre del sistema sería HongMeng OS. Aunque por ahora no hay ninguna confirmación sobre cuál sería su nombre. Las primeras pruebas con este sistema en teléfonos Huawei han dado ya comienzo. La empresa quiere que el sistema vaya a sustituir a Android en sus teléfonos nuevos. Pero también los dispositivos actuales van a tener cambios. Ya que se buscaría sustituir el sistema por el suyo propio.

De momento desconocemos cuánto tiempo se van a extender estas pruebas de la empresa. Aunque queda claro que buscan poder hacer esta transición lo antes posible. Seguramente en pocos meses lleguen los primeros modelos.

[irp]

Son unos días llenos de incertidumbre para usuarios que tengan un smartphone Huawei. Se avecinan muchos cambios en este sentido, que sin duda tendrán impacto en la empresa y también en sus ventas. Por eso, estaremos atentos a la evolución de esta situación.

Fuente
Global Times

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba