Android

Huawei y Android hablan sobre el bloqueo de Trump a la marca

Estas últimas horas ha habido un gran tema a nivel mundial, que es que los teléfonos de Huawei se quedan sin actualizaciones de Android. Además, los nuevos teléfonos de la marca china que se lancen al mercado lo harán sin Google Play y las apps de Google. Por eso, todo hace indicar que la marca china hará uso de su propio sistema operativo, que tienen preparado desde hace unos meses.

Huawei y Android hablan sobre el bloqueo de Trump a la marca

Ha habido muchas especulaciones alrededor de esta noticia. Aunque finalmente las dos partes nos dan algo más de información, mediante sendos comunicados.

Huawei P30 Lite

Nuevas aclaraciones

Huawei comenta que han sido uno de los grandes participantes e impulsores en estos años. Han colaborado para hacer el sistema operativo mejor, más seguro y crear un sistema operativo que funcionara tanto para usuarios como para la industria en general. Por lo que se muestran decepcionados por la decisión de Google. Aunque dejan caer que su sistema operativo podría llegar dentro de poco.

Por otro lado, también ha habido reacción desde Android. En su caso, para dar más detalles sobre las actualizaciones y el funcionamiento de las aplicaciones de Google. Google Play y Play Protect, que ayuda a mejorar la seguridad, van a seguir funcionando en todo momento en los teléfonos. Así lo han confirmado ya de manera oficial.

[irp]

Por tanto, los usuarios que tengan actualmente un smartphone Huawei, podrán seguir descargando aplicaciones en el dispositivo desde Google Play, además de tener Play Protect disponible en todo momento. Las actualizaciones, como ya sabemos se han cancelado. Aunque es probable que los usuarios las vayan a poder descargar de manera manual en el futuro, mediante APK.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba