Noticias

China dejará de hacer negocios con proveedores que dejen de proveer a Huawei

El bloqueo de Donald Trump a empresas como Huawei está generando un aluvión de noticias en las últimas 24 horas. La marca ve como su situación cambia de manera radical, debido a dicho bloqueo, que le impide obtener actualizaciones de Android. Además de no poder obtener componentes de empresas americanas. Esto último es lo que ha hecho que China decida tomar medidas.

China dejará de hacer negocios con proveedores que dejen de proveer a Huawei

El país toma la decisión de dejar de hacer negocios con todos aquellos proveedores que vayan a dejar de proveer productos a Huawei. Además, podría haber nuevas medidas.

Bandera China

El gobierno responde

Por otro lado, China no descarta una subida de las tarifas para Apple, de modo que vender los productos de la marca americana en el país vaya a ser mucho más caro. Hace unos meses que la empresa tuvo ya un boicot en el país, por lo que esto podría ser un golpe más que haga que sus ventas caigan. Sería un problema, porque el país asiático supone un enorme porcentaje para la empresa.

Además, no hay que olvidar que muchos proveedores se puede ver afectados también. Ya que perderían importantes clientes u oportunidades de negocio en el país. Una respuesta que podría ser contundente por parte del país asiático.

[irp]

Sin duda, es un episodio más en la guerra comercial entre los dos países, que alcanza ahora un nuevo nivel, en el que muchas empresas en el sector pueden perder millones. Mientras tanto, Huawei se prepara para lanzar su propio sistema operativo en sus teléfonos dentro de poco.

Fuente
FXStreet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba