Android

Los teléfonos Huawei se van a quedar sin actualizaciones de Android

Donald Trump ha firmado un nuevo decreto, en el que sigue su lucha contra empresas chinas como Huawei, a las que acusa de espionaje. El primer paso ha sido que la marca no pueda vender sus teléfonos en Estados Unidos. Aunque esta nueva medida es algo que puede afectar y mucho a la marca china. Ya que Google deja de lanzar actualizaciones de Android para los teléfonos del fabricante.

Los teléfonos Huawei se van a quedar sin actualizaciones de Android

Además, los próximos teléfonos de la marca que lleguen al mercado, lo harían sin Google Play o sin las aplicaciones de Google instaladas. Algo que puede ser un problema grave.

Huawei P30 Pro

¿Teléfonos sin Android?

Esta noticia no se ha confirmado de momento al 100%, si bien ya son diversos los medios que han tenido acceso a esta información. Supone un problema de importancia para Huawei, si bien la propia empresa estaba preparada en este sentido. Porque hace un par de meses ya confirmaban de manera oficial que tenían listo su propio sistema operativo, en caso de que pasara algo así.

Por lo que los peores temores de la empresa se han cumplido, a falta de alguna confirmación oficial. Además, tampoco van a poder obtener componentes de empresas americanas. Una situación similar a la que ZTE pasó el año pasado, que terminó finalmente con un acuerdo.

[irp]

Esperamos a alguna confirmación por parte de las dos empresas en este sentido. Pero sin duda se avecina una situación compleja para Huawei. Así que estaremos atentos a lo que pase en esta historia. Puede que finalmente veamos el sistema operativo de la marca china en sus teléfonos dentro de poco.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba