Tarjetas gráficas

Nvidia ataca a AMD y su tarjeta gráfica Radeon VII por su baja eficiencia

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha disparado bastante fuerte contra AMD, afirmando que una comparación directa entre su diseño de 12 nm (visto en sus series 20XX y 16XX) es «incomparable» con el diseño de 7 nm de AMD Radeon VII.

Nvidia compara sus tarjetas gráficas Turing de 12 nm con Radeon VII en 7 nm

Radeon VII

Nvidia, en pocas palabras, está hablando de la exigencia de potencia y temperaturas y, para ser justos, tiene razón. Con el lanzamiento de la tarjeta gráfica Radeon VII, aunque era muy sólida, no era comparable en absoluto con Nvidia en términos de consumo de energía, niveles de ruido o control de temperatura frente a las tarjetas gráficas RTX de 12 nm.

«Si tomas nuestro Turing y lo comparas con una GPU de 7 nm en eficiencia energética, es incomparable. De hecho, la primera GPU de 7 nm del mundo ya existe, y es muy fácil comparar el rendimiento y la eficiencia energética con una de nuestras GPU actuales». – Jensen Huang.

Aunque el CEO no nombra a Radeon VII, es claro que se refiere a ella, ya que es la única tarjeta gráfica con un nodo de 7 nm en este momento.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia ya ha dejado muy claro que no tiene planes inmediatos de saltar al diseño de 7 nm por el simple hecho de hacerlo. Un factor que han respaldado regularmente afirmando (de manera indirecta) que su diseño de 12nm siempre será mejor que cualquier cosa que AMD pueda hacer con 7nm.

[irp]

Aún no sabemos si las próximas tarjetas gráficas Navi podrán mejorar el apartado de consumo eléctrico y temperaturas comparadas con Radeon VII. Es pronto para asegurar nada, Radeon VII se ve como la primera incursión de AMD con un nodo de 7nm y además pertenece a otra arquitectura (Vega), por lo que Navi tendría mucho que decir en este aspecto. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba