Reviews

Black Shark 2 Review en Español (Análisis completo)

El Black Shark 2 ya es una realidad y por suerte hemos tenido acceso a él para realizar esta review. Un Smartphone construido y diseñado para ofrecer la mejor experiencia gaming, con una estética increíble y unas prestaciones que te dejarán sin aliento y al nivel de los mejores. Y espera a ver los detalles como la capa JOYUI para juegos, su batería de 4000 mAh o sus elementos de iluminación en el chasis. Sin duda un móvil diferente, potente y con el mejor hardware actual.

Disponible en dos versiones de RAM y Almacenamiento y en dos colores ¿Por cuál te decantas? Antes tendrás que ver nuestra review, así que ¡comencemos!

Y debemos agradecer en primer lugar a Black Shark el préstamo de este móvil para su análisis.

Black Shark 2 características técnicas

Black Shark 2 caracteristicas

Unboxing

No son muchos los fabricantes que pueden presumir de contar con un dispositivo móvil diseñado para gaming, y entre ellos se encuentra Black Shark, un fabricante nacido directamente de Xiaomi que apuesta por la creación de un Smartphone con un diseño único y verdaderamente gaming. Sorprendió al mundo con el Balck Shark de primera generación y ha vuelto con un producto mejorado en todos los sentidos.

Y como siempre, vamos a empezar por el Unboxing de este terminal, cuyo paquete o bundle se basa en una pequeña caja de cartón duro que prácticamente tiene las mismas dimensiones que el terminal, o mejor dicho, que la funda que incluye el terminal.

Cuenta con un acabado bastante Premium con una micro textura en líneas que permite cogerla mejor, y un color íntegramente gris con el logotipo de la “S” justo en el centro. En la zona trasera tan solo tendremos la típica información de codificación del producto.

Black Shark 2 unboxing

Lo siguiente que haremos es abrirla, así que tan solo debemos de cogerla por la parte superior, levantarla y esperar pacientemente a que la caja se deslice por su propio peso. Y ya estaría, tenemos una configuración basada en varios departamentos para separar el producto principal, situado en primera instancia, respecto al resto de accesorios, ubicados justo debajo. Vemos cuáles son:

  • Móvil Black Shark 2
  • Funda de silicona transparente
  • Cargador (admite QC 3.0)
  • Cable USB Type-C para carga y datos
  • Adaptador de audio USB Type-C – Jack 3,5 mm
  • Pincho para extraer la bandeja dual SIM
  • Pegatinas y manual de usuario

En este caso, no disponemos de ningún tipo de auriculares, algo que pensamos sería de agradecer por el precio que estamos pagando por el dispositivo. Aunque al menos sí que contamos con el adaptador para Jack de 3,5 mm, sumamente útil y necesario.

Diseño externo del nuevo Black Shark 2

Black Shark 2 Review

Y apartado muy importante en este Black Shark 2 es sin duda el del diseño, ya que tenemos bastantes novedades respecto de la generación anterior. Bajo mi punto de vista, tanto calidad como estética han mejorado mucho en este dispositivo, y donde primero se nota es en el tacto y las buenas sensaciones que da a la hora de tenerlo en las manos, tanto de forma vertical como horizontal.

Siguiendo la tendencia de los terminales actuales, Black Shark ha construido un chasis basado en aleación de aluminio que cubre todo el lateral y zona central de la parte trasera, y también cristal, colocado alrededor de esta zona central. Además, se distinguen unos bordes biselados verdes en las zonas de aluminio que el dan aún más personalidad gaming.

Tampoco debemos olvidarnos que disponemos de dos configuraciones de color, la que tenemos nosotros en negro, y verde llamada Shadow Black y otra en color blanco y verde llamada Frozen Silver.

Black Shark 2 Review

Toda esta parafernalia de elementos y aristas metálicas, se traduce en unas dimensiones de 163.61 mm de largo, 75 mm de ancho y 8,77 mm de grosor. Recordemos que su pantalla es de 6,39 pulgadas y cuenta con unos notorios marcos superior e inferior, así que no es un teléfono nada pequeño. Además, su peso es bastante contundente, elevándose hasta los 205 gramos, y aquí ha influido mucho el uso de un sistema de disipación de cobre bastante eficaz y su batería de 4000 mAh.

El peso sin duda es bastante elevado, y hasta poder acostumbrarnos, la verdad es que se nota mucho en su uso a una mano y en el bolsillo. El aspecto positivo, es que el agarre es bastante bueno, las aristas y los diferentes planos hacen que no se resbale nada y al ser largo es bastante cómodo a dos manos para jugar. En cualquier caso, para el día a día lo cierto es que no es la mejor opción, eso debemos tenerlo presente, sobre todo para aquellas señoritas interesadas en el terminal.

Black Shark 2 diseño

Continuamos echándole un vistazo a su parte trasera para darnos cuenta que sus dos sensores ópticos de 12 MP están instalados en forma vertical y además salidos respecto al plano general del Black Shark 2 en una distancia de aproximadamente 1 mm, es poco sí, pero en un Smartphone esto se nota. Tampoco es algo que nos sorprenda, ya que muchos terminales con más espacio interno que este, se hace uso de esta configuración. El flash por su parte se mantiene justo debajo, y en configuración simple.

Debemos tener en consideración que el fabricante no especifica ninguna certificación Gorilla Glass en sus elementos de cristal, tan solo informa de que son anti arañazos. En esta zona trasera también nos encontraremos con el logotipo de la marca que ojo, cuenta con iluminación LED RGB y configurable desde la API del sistema operativo, luego la veremos en acción.

Del lector de huellas en la parte de atrás no tenemos ni rastro, ya que el Black Shark 2 lo tiene incorporado directamente detrás de la pantalla.

Ahora vamos a continuar viendo los laterales de este Black Shark 2 para ver su conectividad y botones de interacción. Comenzaremos por ambos laterales, los cuales no tienen demasiado que mostrar a simple vista, aunque si guardan interesantes funciones.

Pues en el lateral derecho nos vamos a encontrar con un botón de encendido muy pequeñito y bastante bien situado para acceder a él, tanto con la mano derecha como la izquierda. Luego tenemos un botón un poco más grande y salido que hace la función de activación y desactivación del modo gaming o Shark Space del teléfono.

Y en la zona izquierda tan solo vamos a encontrar los controles de aumento y disminución de volumen también muy bien ubicados. Y tampoco nos olvidamos de dos grandes elementos de iluminación ubicados en el centro de estas dos zonas que también podremos configurar en animaciones y color desde Android. Hacen la función de leds de notificación y reaccionan cuando estamos jugando o escuchando música.

Ahora vamos a dirigirnos hasta la zona inferior para ver que tenemos un conector USB Type-C que actuará como puerto de carga e interfaz de datos y sonido, ya que nos ofrece compatibilidad con el codec de sonido aptX que mejora latencia y calidad de sonido en auriculares. También tenemos en esta zona la bandeja extraíble con capacidad para dual Nano SIM. En este Black Shark 2 perdemos la presencia del Jack de 3,5 mm, como suele ocurrir en casi todos los terminales de gama alta.

En la zona superior no encontramos nada reseñable excepto una abertura para la salida de audio exactamente igual a la de la zona inferior. Esto se debe a que el sistema de audio consta de dos altavoces que ofrece un sonido en estéreo notablemente mejor que la generación anterior, aunque aún un paso por detrás otros móviles gaming como el Razer, por el simple motivo de que a volúmenes altos se distorsiona un poco la calidad del sonido, y los graves son relativamente normales.

Black Shark 2 Review

Y seguimos con la zona superior del Black Shark 2. Podemos ver que la pantalla se ofrece en una configuración de bordes 2,5D sin notch y con unos marcos de 7 mm tanto en la zona superior como inferior. Además, contamos con un solo sensor de 20 MP sin flash que luego veremos con más detalle, y un doble micrófono con cancelación de ruido que será el encargado de capturar el sonido cuando hablamos por teléfono o durante nuestras partidas online.

Black Shark 2 protector

Y casi se nos olvida que también tenemos disponible una funda de silicona transparente para nuestro terminal Black Shark 2. Lo bueno de ser la original, es que encaja perfectamente en todas las aristas y planos de nuestro teléfono y además deja accesible de una forma muy buena los controles y la iluminación.

Y lo cierto es que es una funda muy gruesa, estamos hablando de más de 1 mm en los laterales y zona inferior, lo que da una proteccion muy buena al teléfono, aunque también le aumenta el peso y el tamaño. Cuenta con dos pequeños elementos de goma antideslizante para apoyarse en el suelo y además consigue que los dos sensores traseros se queden protegidos y no den en el suelo.

Sistema de iluminación personalizable

Black Shark 2 iluminación

Y como habíamos prometido, aquí tenemos el sistema de iluminación trasero y los LEDs de notificación laterales en funcionamiento. No es algo tan importante como la pantalla o hardware, pero merece la pena verlos antes como elementos externos. Tanto LEDs laterales como logotipo trasero serán gestionables desde un apartado exclusivo en el menú de configuración del sistema operativo.

Además, podremos configurarlos de forma independiente, ya que estos laterales nos ofrecen bastante animaciones y funcionalidades que nos permitirán avisarnos de llamadas, notificaciones, estado de carga, encendido y también la reacción a la música como modo de entretenimiento.

Es un elemento simple, pero que le da un toque de mucha personalidad al Black Shark 2 para diferenciarse de la competencia. También podréis observar que la lista de opciones tiene un pequeño bug en donde se superponen dos textos de información y barra de selección de velocidad. Algo que pronto deberán solucionar los chicos de Black Shark.

Pantalla

Black Shark 2 pantalla

Y si hay un elemento importante en un Smartphone gaming como este Black Shark 2, es la pantalla, que también nos trae bastantes novedades respecto a la primera generación. El tamaño aumenta desde las 5,99 pulgadas para adaptarse a los tiempos hasta las 6,39 pulgadas, siendo un panel AMOLED TrueView que ofrece una resolución FHD+ de 1080×2340 píxeles. Si hacemos los cálculos, obtendremos una densidad de nada menos que 403 píxeles por pulgada.

Entonces estamos ante una configuración panorámica 19.5:9 que nos ofrece un brillo máximo de 410 nits (cd/m2) que no está nada mal. Como tampoco lo está el sensacional espacio de color 100% NTSC y 108,9% DCI-P3 que nos dan una espectacular calidad de imagen digna de la gama en la que se mueve y su precio. Por supuesto es un panel capacitivo multitouch de 10 puntos con acabados anti arañazos en toda la superficie. También admite HDR en la reproducción de video.

Black Shark 2 pantalla

Pero aún no hemos dicho nada que entre dentro de una típica configuración gaming, pero esta pantalla incorpora tecnología de compensación de movimiento inteligente (MEMC) y distintos modos de configuración de imagen desde el correspondiente apartado en la configuración. Curiosamente nos quedamos con una tasa de refresco de 60 Hz de imagen, aunque se ha mejorado la latencia de respuesta de la entrada táctil hasta los 43,5 ms gracias a una frecuencia de muestreo de 240 Hz.

Al igual que otros terminales de Xiaomi, los cuatro marcos de esta pantalla han pasado a tener una curvatura 2,5D que les da un aspecto más actual y un diseño más cuidado y elegante. Ya habremos notado que no disponemos de notch de ningún tipo ya unos marcos laterales de notoria presencia. Esto hace que el ratio de superficie útil sea del 81%, algo inferior a lo que tenemos en esta gama de terminales.

Black Shark 2 Review

Sistemas de Seguridad

Continuamos directamente con la seguridad del dispositivo, y aprovechando que hemos hablado de la pantalla, vamos a conectar por el sensor de huella dactilar, el cual se encuentra situado en la zona delantera y justo debajo de la pantalla. Es una solución prácticamente generalizada en dispositivos de gama alta que mejor la accesibilidad al sistema, aunque ciertamente lo hace un poco más lento.

Black Shark 2 Review

En este Black Shark 2 concretamente, tenemos un sensor muy bien situado, en la zona baja central a unos 3,5 cm del borde inferior y muy accesible para el dedo pulgar, al menos con mi mano y para mi gusto. Además, cuenta con una buena velocidad de autenticación y una bonita animación mientras se produce ésta. Si realizamos bien el proceso de detección y configuración de nuestra huella, prácticamente no va a fallar nunca en el procedimiento, así que funciona muy bien y a una velocidad similar a otros terminales.

Y continuamos con el sistema de desbloqueo facial, el cual es básicamente el que incorpora Android en su versión 9. Es un sistema bastante básico sin detección 3D de la cara, aunque ciertamente muy rápido, sorprendentemente rápido podríamos decir. La tasa de fallos en autenticación es relativamente elevada si colocamos la cámara frontal muy cerca, doblada o si nos hemos colocado gorras, gafas o nos hemos cortado la barba. En este sentido sí que el sistema es bastante básico. Un punto a su favor es que, colocando una fotografía nuestra, el teléfono se mantiene bloqueado, detectando que no es nuestra cara real.

Sistema operativo y Game Dock

Black Shark 2 Android

El sistema operativo que viene instalado de fábrica es Android 9 Pie sin modificación alguna ni capa de personalización, así que es justamente lo que queremos, máximo rendimiento de un sistema ya de entrada completo.

Por supuesto se le han añadido elementos como las opciones de configuración de la pantalla, la iluminación y también una capa orientada a un modo gaming. Esta capa se llama JOYUI y tan solo se activará y desactivará con el botón lateral derecho que hay encima del de apagado y encendido.

Black Shark 2 Review

Cuando lo deslizamos hacia la parte de arriba, entonces activamos esta capa que solamente nos muestra los juegos que tengamos instalados. Si en cambio deslizamos el botón hacia abajo, pues volveremos al estado normal.

La capa es sumamente atractiva y nos ofrece una mejor inmersión en la función gaming del Black Shark 2. Si deslizamos cualquier esquina, obtendremos un menú superior llamado Game Dock con bastantes opciones de configuración que por ejemplo nos deshabilitan las notificaciones de llamadas, muestra un panel de rendimiento, una función de liberar memoria RAM, etc.

Y no es todo, ya que, si entramos dentro del juego que sea, obtendremos también una opción para acceder a un panel de configuración del dispositivo que lo optimiza en rendimiento, visualización en pantalla, conectividad de red, entrada táctil y configuración de sonido.

Tendremos una simple barra con la que podremos aumentar la potencia del hardware para que el juego rinda mejor, hasta un máximo llamado Ludicrous Mode, vaya, igual que los Tesla… aunque por supuesto gastará más batería.

Posibilidad de conectar dos mandos en sus laterales

Otro aspecto importantísimo de cara a la manejabilidad del Black Shark 2 en los juegos es la posibilidad de instalar dos mandos, uno a cada lado, para convertirlo en una consola portátil. El problema es que estos mandos se venden por separado, y no hemos tenido la oportunidad de probarlos, aunque de todas formas os contaremos en que consiste.

Pues bien, estos mandos irán ubicados en ambas zonas laterales del móvil cuando este esté colocado de forma horizontal. Uno de ellos cuenta con un joystick clásico junto a cuatro botones con función D-Pad, y el otro incorpora los cuatro botones de función típicos de las consolas junto a un panel táctil para el manejo del personaje.

Ambos mandos se conectarán al móvil mediante Bluetooth de forma instantánea y se podrán gestionar desde la capa gaming del móvil. Para cargarlos, usarán una conexión USB Type-C cada uno de ellos. Hubiera sido un gran detalle que estos mandos ya vinieran en el pack de compra del móvil, aunque el precio subiera, son bastante útiles y necesarios si realmente queremos jugar.

Hardware y rendimiento ¿Black Shark 2 el mejor smartphone gaming?

Continuamos con el apartado del hardware y su rendimiento, medido a través de varios software de benchmark como Antutu, 3DMark y GeekBench. De esta forma tendremos más resultados para poder comprar el dispositivo con otros Smartphone.

En el interior de esta bestia tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits que serán capaces de trabajar a 1,79 Ghz x4 núcleos, 2,42 GHz x3 núcleos y a 2,84 GHz el último núcleo. Este chip incluye una GPU Adreno 640, siendo por tanto la configuración más potente disponible.

También se ha utilizado una configuración de memoria RAM LPDDR4X en doble canal con un total de 8 GB o 12 GB en función de la versión a elegir. En nuestro caso tenemos la de 8 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, también tendremos disponibles dos versiones, la nuestra, con 128 GB UFS 2.1 o de hasta 256 GB. En este caso no tendremos opción de ampliar ésta mediante tarjeta de memoria. Veamos ahora los resultados de los benchmarks.

Gracias a la configuración de hardware y un sistema limpio y una buena optimización, este Black Shark 2 es capaz de dar guerra y superar a móviles mucho más caros, gran trabajo el que se ha hecho en este terminal, dejando claro para lo que está construido.

Otro elemento a considerar en este terminal es el sistema de refrigeración, ya que se ha implementado refrigeración líquida de alto nivel en donde el fabricante asegura que las temperaturas serán 14 grados mejores que los sistemas convencionales. Para ello se ha utilizado una doble capa de placas de cobre como disipador, sobre una placa de grafeno con tubos de líquido circulando por el interior. El resultado es de una CPU en reposo en 50 grados y de unos 60 grados sometida a estrés.

Autonomía

El siguiente aspecto que veremos es el de la batería y la autonomía que más o menos hemos obtenido durante nuestras pruebas y días de uso de este terminal.

Black Shark 2 cargador

Tenemos una batería bastante grande, de 4.000 mAh que además soporta carga rápida con tecnología Qualcomm Quick Charge 4.0 de 27W a través de su conector USB Type-C. El cargador disponible en el pack de compra tan solo admite Quick Charge 3.0, así que no obtendremos ese máximo de 27W, quedándonos en unos 17W exactamente tras haberlo medido con nuestro vatímetro. Pensamos que un móvil de esta gama, debería incluir el cargador de máxima carga disponible, en lugar de uno recortado en posibilidades.

En cuanto a la autonomía que hemos obtenido, se puede resumir en tres partes o tres experiencias:

  • Exigiendo el máximo al móvil jugando y con un brillo del 50%, hemos podido estar un total de 6 horas y media con una carga completa sin parar.
  • Haciendo uso intensivo de él para navegación ver vídeos con brillo al 50% hemos obtenido unas 10 horas de pantalla y en torno a un día sin cargarlo.
  • Y si nos limitamos a usarlo para funciones muy básicas como WhatsApp y llamadas podemos estar cerca de dos días sin cargarlo.

Respecto a la velocidad de carga, ya vemos que no se llegan a los 27W, así que necesitaremos unos 35 minutos para llegar hasta el 50% y aproximadamente 110 minutos para completar un ciclo de carga. En todo caso no son malas cifras para tener una batería tan grande, pero claro, no aprovecharemos esos 27 W de capacidad.

Como habréis podido suponer, no contamos con carga inalámbrica, imaginamos que por limitaciones de espacio interno.

Cámaras del Black Shark 2

Black Shark 2 cámaras

Ahora toca hablar del apartado fotográfico, que tanto en este Black Shark 2 como en cualquier otro móvil es importante, ya que para el día a día necesitamos funcionalidad. Y lo primero que tenemos que decir es que han mejorado bastante respecto a la generación anterior, sobre todo en condiciones difíciles de poca iluminación.

Pues en la zona trasera tendremos una configuración de doble sensor firmado por Sony. El primero de ellos es de 48 Mpx (12 MP efectivos) con una lente de 0,8 µm y focal 1.75. El segundo consiste en un sensor de 12 Mpx con lente de 1 µm y focal 2.2 para apoyo a telefoto. Disponemos también de un flash LED normalito.

Esta configuración es capaz de grabar contenido en 4K, vídeos a cámara super lenta de 120 fps, soporta HDR, autoenfoque y además dispone de Inteligencia Artificial para mejorar y adaptarse mejor a las condiciones en las que se hace la fotografía.

El sensor delantero también es de Sony, con 20 Mpx, lente de 0,9 µm y focal 2.0. En este caso no cuenta con IA. Ambos sensores serán capaces de realizar instantáneas en modo retrato con bastante calidad y un preprocesado moderado que además podremos cambiar a nuestro gusto.

Fotos de la cámara trasera

Fotos de la cámara delantera

Aquí vemos algunas capturas en diferentes condiciones, tanto en modo retrato como con AI activada. Podemos decir que la calidad en fotos nocturnas ha mejorado, aunque la AI introduce demasiado procesado a las fotos, y esto hace que los colores se vean muy saturados e irreales. Bien es cierto que las condiciones no son nada buenas, ya que hay muy poca luz y mucha oscuridad alrededor.

En cuando al modo retrato, me ha gustado bastante en ambas cámaras, aunque la trasera da un extra de calidad en los diferentes planos de la imagen, y según que ocasiones le cuesta diferenciar entre lo que está delante y los que está atrás, tampoco se lo hemos puesto fácil con ese insecto en movimiento.

En general, es una mejora significativa en este Black Shark 2, aunque aún se queda por detrás de algunos móviles que se sitúan alrededor de él, como los Samsung, Pixel y Huawei. En cualquier caso, si no sois demasiado exigentes, podéis ver que las fotos son bastante buenas.

Conectividad y red

Black Shark 2 red

Nos acercamos al final de esta larga review, y ahora nos toca hablar de la conectividad de este Black Shark 2 y los sensores y elementos de red que posee, que lo cierto es que no son pocos.

No podría faltar la presencia de una bandeja con capacidad para doble nano-SIM, pero no es compatible con tarjetas de memoria SD. Pero esto ya lo sabemos, así que lo importante es que tendremos conectividad Wi-Fi mediante una antena tipo X más dos antenas laterales para nunca perder la conectividad. Es compatible con conexiones con los protocolos IEEE 802.11 a/b/g/n/ac dual band y para conexiones 2×2 con MIMO. Además, contamos con Bluetooth 5.0 LE.

En cuanto al resto de sensores que incorpora tenemos: Giroscopio, geomagnetismo, gravedad, distancia, luz ambiental y sensores de presión, bajo la pantalla huella dactilar. Y finalmente navegación por satélite que consiste en GPS en doble frecuencia L1 + L5, A-GPS, GLONASS y Beidou.

Se nos han quedado por el camino elementos interesantes como la radio FM, y otros más importantes como conectividad NFC que en un móvil de esta gama sería bastante acertado implementarlo.

Palabras finales y conclusión acerca del Black Shark 2

Black Shark 2 Review

Llegamos al final de esta review para dar nuestras conclusiones acerca de este Black Shark 2 y vamos a hacer un pequeño resumen de lo que más nos ha gustado y de las cosas que aún se puedes mejorar.

Y uno de los puntos fuertes es sin duda la elección de hardware Snapdragon 855 + Adreno 640 es lo más puntero, junto a 8 o 12 GB de RAM nos dan unos resultados que sitúan este Smartphone entre los tops. 128 o 256 GB de almacenamiento también lo vemos ideal. La calidad de pantalla es también espectacular con un panel de 6,39” AMOLED de 60 Hz y respuesta táctil mejorada.

El segundo apartado fuerte es la estética, el uso de materiales de alta calidad se nota, en el tacto y en el agarre. Con clara personalidad gaming, pero a la vez elegante y con un diseño muy actual. El ratio de pantalla del 81% no está mal para no tener notch y los botones están muy bien situados. Tener USB Type-C y adaptador Jack para auriculares, así que no tendremos problemas de conectividad.

En cuanto a los funciones y seguridad, vemos un buen lector de huellas, rápido y seguro, y un reconocimiento facial rápido, pero necesitando condiciones ideales para captar nuestra cara, y fallando en condiciones complicadas. Tenemos Android 9 Pie sin modificar, muy bien optimizado con un rendimiento brutal, y se ha añadido una capa independiente llamada JOYUI activable desde un botón, solo para gaming muy bien diseñada y con gran estética y funcionalidad.

Visita nuestra guía de los mejores móviles de gama alta

Tanto la conectividad de red como la autonomía son fabulosas, 4000 mAh que nos va a aguantar más de 10 horas de pantalla en uso normal y de unas 7 horas jugando sin parar. Tenemos carga rápida QC 4.0 aunque el cargador solo soporta QC 3.0, y no tenemos carga inalámbrica. También se nos ha quedado por el camino el NFC y la radio FM.

El apartado fotográfico es correcto, doble sensor trasero de 12 MP y uno delantero de 20 MP que ha mejorado en condiciones adversas, aunque la IA añade bastante procesamiento en las fotos. En general ha sido un salto hacia adelante notable, al igual que lo ha sido el sonido, doble altavoz estéreo con buen volumen, pero esperábamos un poco más siendo un móvil gaming.

Finalmente, este Black Shark 2 lo tendremos disponible a un precio de 549 euros la versión de 8/128 GB en negro, y con un precio de 649 euros la versión de 12/256 GB en blanco. Es un móvil bastante redondo en cuanto a rendimiento puro y calidad de pantalla, con un diseño único y gran autonomía. Sin duda, algo diferente a los que estamos acostumbrados.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RENDIMIENTO DE SU HARDWARE TOP NO TIENE NFC NI CARGADOR DE SERIE NO ES QC 4.0
+ DISEÑO ÚNICO Y CALIDAD DE MATERIALES – RECONOCIMIENTO FACIAL BÁSICO

+ GRAN CALIDAD DE SU PANTALLA Y BUEN RATIO

MEJORAS NOTABLES EN AUDIO Y CÁMARAS, PERO AÚN UN PASO POR DETRÁS DE LOS MEJORES
+ ANDROID 9 MUY BIEN OPTIMIZADO
+ CAPA INDEPENDIENTE JOYUI IDEAL PARA GAMING
+ USB TYPE-C Y ADAPTADOR JACK

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Black Shark 2

DISEÑO - 93%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 80%
AUTONOMÍA - 97%
PRECIO - 92%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba