Seguridad informática

TeamViewer fue vulnerado por hackers chinos en 2016

TeamViewer es uno de los programas más conocidos para compartir escritorio de forma remota. La empresa propietaria del mismo ha confirmado que en 2016 el programa fue vulnerado y atacado por hackers chinos. Unas declaraciones que han pillado a muchos por sorpresa, que se han realizado en medios alemanes. Los atacantes hicieron uso del malware Winnti troyano, cuyas actividades se encontraron anteriormente vinculadas al sistema de inteligencia estatal chino.

TeamViewer fue vulnerado por hackers chinos en 2016

Winnti lleva activo desde al menos 2010, ha sido responsable en el pasado de otros ataques. Por ejemplo, organizaciones de juegos, además de ataques financieros se han llevado a cabo con el mismo, alrededor del mundo entero.

Hackers chinos

Este grupo es conocido por usar ataques que se basan en infectar software o servidores legítimos con actualizaciones maliciosas, de modo que tienen la capacidad de instalar malware en los sistemas de los usuarios finales. Cuando se ha conseguido infectar a alguien, se descarga una puerta trasera en los ordenadores comprometidos. De esta manera, pueden controlarlos de forma remota. Esto es lo que habría pasado con TeamViewer.

Ha habido críticas a la empresa, que en su día no dijo nada sobre este ataque que sufrieron. Sino que tres años después se ha revelado todo al respecto. Aunque parece que no hubo robo de información en este sentido por su parte.

[irp]

TeamViewer ha dicho que son víctimas de forma constante de ataques o de intentos de ello. Así que la empresa invierte mucho en una buena seguridad, que evita que la mayoría de ellos vayan a más. Aunque en este caso no todo salió como esperaban.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba