Noticias

NVIDIA: Los ingresos de sus productos ‘gaming’ caen un 39%

NVIDIA ha registrado sus beneficios tras el cierre de la jornada de hoy y, a pesar de la ligera mejoría en general, las cifras siguen sin ser muy satisfactorias para ele equipo verde.

Los ingresos del sector ‘gaming’ de NVIDIA caen un 39% con respecto al año anterior

NVIDIA

Las preocupaciones en torno al fabricante de chips se habían generalizado después de un cuarto trimestre (2018) en el que se redujeron drásticamente las previsiones y los ingresos se desplomaron en más de mil millones de dólares. Lo que vemos hoy en día es que NVIDIA se está recuperando lentamente en estos primeros meses del año, con una subida de las acciones de hasta 169,93 USD.

Sin embargo, las cifras son mixtas.

  • Los ingresos totales GAAP fueron de 2.220 millones de dólares frente a las expectativas de los analistas de 2.200 millones de dólares.
  • Ganancias diluidas por acción según los PCGA de $0.64 USD
  • El sector ‘gaming’ subió un 11% trimestre tras trimestre, pero un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior
  • El negocio de centro de datos se reduce en un 7% trimestre a trimestre y en un 10% interanual

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

No es ningún secreto que NVIDIA ha estado luchando para convencer a los jugadores de que su última arquitectura de Turing merece la pena la costosa inversión, con sólo un puñado de juegos compatibles con las nuevas funciones Ray Tracing. Esto, combinado con el bien conocido colapso del mercado de criptografía, ha hecho que los ingresos del segmento bajen de un máximo de 1.800 millones de dólares hace sólo tres trimestres a los 1.000 millones de dólares de este trimestre.

[irp]

Los ingresos de NVIDIA en el segundo trimestre se sitúan en torno a los 2.550 millones de dólares +/- 2%, con un ligero aumento del margen hasta el 59,2%, aunque sigue siendo muy inferior al del año pasado, en el que alcanzaron el 64,5%.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba