Tutoriales

Cómo desactivar el botón de la app TV en el Siri Remote de tu Apple TV

Hace sólo unos días se producía el lanzamiento de iOS 12.3 y tvOS 12.3. Con las actualizaciones del sistema operativo llegaba una gran novedad, la app TV, una suerte de «acceso directo» a todos los contenidos audiovisuales a los que estamos suscritos, con sugerencias basadas en nuestras preferencias e historial de navegación. Con ello, también llegaba un leve cambio hasta el Siri Remote que, hoy por hoy, en España, tal vez no deseen muchos usuarios.

¿App TV o Inicio clásico?

Con tvOS 12.3, cuando pulsamos el botón de inicio del mando a distancia de nuestro Apple TV (ese que tiene el dibujo de una pantalla) nos lleva hasta el menú A continuación de la nueva app TV. Así, esta nueva aplicación se convierte en el centro desde el cual acceder a todos nuestros contenidos.

Cómo desactivar el botón de la app TV en el Siri Remote de tu Apple TV

Pero lo cierto es que en España aún le queda mucho a esta app para ser lo que realmente quiere ser, y hoy se nos llena de propuestas para alquilar y comprar películas en iTunes: ¿en serio aún hay alguien que hace esto?

Por fortuna, vas a poder cambiar la configuración del botón de Inicio de tu Apple TV de forma sencilla. Para ello abre los Ajustes de tu dispositivo, accede al menú Mandos y dispositivos, y allí podrás alternar la función que cumple el botón de Inicio entre app Apple TV Pantalla de Inicio.

De esta manera, cuando pulses una sola vez dicho botón, este te llevará a la pantalla de inicio del Apple TV (como siempre ocurría hasta ahora) y no a la app TV.

[irp]

Pero si prefieres mantener la configuración tal y como Apple la ha establecido con tvOS 12.3, recuerda que una sola pulsación te llevará a la nueva app TV, mientras que una doble pulsación te conducirá hasta la pantalla de Inicio.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba