Noticias

Thermaltake libera su teclado LEVEL 20 RGB con Razer Green

Razer y Thermaltake se unen para crear una nueva versión del teclado mecánico LEVEL 20 RGB

La marca conocida por sus componentes de enfriado, accesorios gaming y tarjetas RAM relanza al mercado el teclado mecánico LEVEL 20 RGB con interruptores mecánicos Razer Green.

Llega al mercado el teclado gaming LEVEL 20 RGB con interruptores Razer Green de Thermaltake

Thermaltake LEVEL 20 RGB Gaming Keyboard
Thermaltake LEVEL 20 RGB Gaming Keyboard con interruptores Razer Green

La empresa taiwanesa Thermaltake se ha unido con Razer para sacar al mercado una nueva iteración del Thermaltake LEVEL 20 RGB con los nuevos interruptores Razer Green.

El nuevo teclado de la marca es una revisita al LEVEL 20 RGB, el cual salió a principios de este año. En esta nueva versión ofrece interruptores de la marca Razer, los cuales le están haciendo la competencia a los veteranos del medio Cherry MX.

Podemos listar una serie de diferencias entre los dos interruptores, pero, sin lugar a dudas, el apartado más relevante para un usuario medio es la calidad. En este caso, Razer garantiza 80 millones de pulsaciones, lo cual nos deja con 30 más que su competidor directo.

Por otro lado, tenemos las diferencias entre interruptores, aunque eso es un tema de gustos y que cada uno tiene que elegir. El LEVEL 20 RGB viene en tres versiones según su interruptor: Cherry MX Blue, Cherry MX Speed Silver y los Razer Green.

  1. Los Razer Green son unos interruptores con una buena respuesta y un sonido notable. Si hiciésemos una comparación, podríamos colocarlos en un punto medio entre Cherry Blue y Cherry Brown.
  2. Por otro lado, Cherry Blue rememora a aquellos tiempos antiguos donde lo mecánico era ley. Son piezas con una fuerza de actuación elevada y con un sonido característico muy sonoro.
  3. Por último, tenemos los Cherry Speed Silver, los cuales son unos derivados de los Cherry Red (interruptores rápidos y sin demasiado sonido), pero con un punto de actuación bastante más bajo.

Mejorar una fórmula ganadora

Para esta nueva iteración del teclado no podemos comentar mucho sobre novedades, ya que el único cambio relevante son los interruptores que monta. Por todo lo demás, es el mismo teclado mecánico que en su momento nos encantó.

Te recomendamos nuestra review del LEVEL 20 RGB Gaming Keyboard.

Haremos un repaso rápido a las características más importante de este estupendo periférico, ya que creemos que se lo merece.

El LEVEL 20 RGB Gaming Keyboard es un teclado mecánico muy completo, con algunas decisiones de diseño que nos gustan. Entre las cosas más obvias vemos el corte continuado por una tira de LEDs que divide las dos zonas del teclado y que nos invita a centrarnos inconscientemente hacia uno de las partes.

El teclado lleva teclas destinadas a la reproducción multimedia y el control de sonido, una función muy útil para el día a día. Presenta también unos botones para entrar en ‘modo gaming’, para bloquear el botón windows o para variar las opciones de los LEDs.

Thermaltake LEVEL 20 RGB Botones multimedia
Botones multimedia del Thermaltake LEVEL 20 RGB

Pese a que haya combinaciones de teclas para cambiar los perfiles de luces, lo más recomendable es usar las aplicaciones de escritorio o móvil, ya que podremos elegir muchas más cosas a medida. Entre otras cosas, el teclado soporta Razer Chroma RGB, por lo que (con los clásicos 16’8 millones de colores…) puede realizar cosas como brillar en función a sonidos, en respiración y hasta coordinarse con otros dispositivos Razer o Thermaltake como las memorias RAM.

Aplicación de escritorio de Thermaltake
Aplicación de escritorio de Thermaltake sobre el teclado LEVEL 20 RGB Gaming Keyboard

Por último, destacar su cuerpo carente de posabrazos (milagroso para algunos, tortura para otros) y su esquinas y partes redondeadas tienen un tacto muy agradable. Asimismo, tiene dos niveles de elevación y como característica extra, un minijack y un USB en la parte posterior. Es una característica muy cómoda, pero si buscas calidad de sonido sin interferencias o el menor input-lag posible, no te lo recomendamos usar.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teclados.

Pensamientos finales

En general, como ya hemos comentado, el LEVEL 20 RGB Gaming Keyboard es un teclado de grandes prestaciones por un precio relativamente aceptable. Sin embargo, no podemos ceder aún el título a mejor periférico, ya que no es perfecto.

Sobre el tema de los interruptores, si te gustan las pulsaciones resistentes con sonidos característicos, los Cherrys Blue son tu opción. Si quieres el mejor rendimiento en gaming, el Speed Silver es la mejor de los tres interruptores. Por último, si quieres un equilibrio entre ambas opciones, el Razer Green ha de ser tu elección (personalmente yo me decantaría por este último).

Es un teclado que recomendamos sin lugar a dudas, pero estamos seguros que hay niveles por encima que aún tenemos que alcanzar.

¿Y tú, qué piensas de este teclado? ¿Crees que Razer Green está a la altura de Cherry MX?

Fuente
Thermaltake

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba