NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA lanzaría nuevas tarjetas RTX con un ancho de banda de 16 Gbps

NVIDIA se está preparando para actualizar su gama de tarjetas gráficas Turing este año con una versión de mayores especificaciones en sus memorias GDDR6. Originalmente, las GPU de la serie RTX 20 se combinaban con la memoria GDDR6 de Micron, con una velocidad máxima de 14 Gbps. Hay algunas tarjetas de los socios de Nvidia que utilizan GDDR6 procedentes de los laboratorios de Samsung, pero aun así tienen un ancho de banda de 14 Gbps.

¿NVIDIA prepara nuevas tarjetas gráficas RTX con memorias GDDR6 a 16 Gbps?

RTX

El nuevo rumor es que Nvidia está preparando nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX 20 con memorias GDDR6 que funcionarían a 16 Gbps, ofreciendo así un ancho de banda de memoria mucho mayor que las tarjetas gráficas actuales que ofrece el equipo verde. Se sabe que Micron ha sido capaz de overclockear su memoria a 20Gbps, peor nadie es tan optimista como para verlo reflejado en los nuevos modelos.

Muchos opinan que esta es una medida para contrarrestar a las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi que saldrán a mediados de este año, en el que la compañía roja intentara poner en graves aprietos a NVIDIA en el segmento de gama media.

RTX

La pregunta ¿es esto suficiente? Podemos intuir que AMD apostara por tarjetas gráficas con un buen valor precio/rendimiento, lo que no tiene la serie RTX de NVIDIA. No parece que haya mucho margen de maniobra para NVIDIA más allá de subir el ancho de banda de memoria, veremos is esto da resultado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En este aspecto, la única variante RTX que podría llegar a recibir algún nuevo modelo seria la RTX 2060 con un modelo ‘Ti’, que con otro par de SMs habilitados podría proporcionar 2.176 núcleos CUDA, y con el GDDR6 a 16 Gbps tendría 384 GB/s de ancho de banda de memoria.

[irp]

AMD Navi tiene un lanzamiento previsto para antes de finales de septiembre, esto sería alrededor de un año después del lanzamiento de la RTX 2080 junto con la RTX 2080 Ti.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba