Android

Google Assistant presenta una nueva interfaz en Android

Google Assistant ha ganado presencia en el mercado. Millones de usuarios en Android usan el asistente en sus teléfonos, donde tenemos la app del asistente presente. Si usamos un comando para activarlo, sale una tarjeta blanca que ocupa una parte de la pantalla, que nos indica que se ha activado. Esta tarjeta es vista por muchos como algo invasivo, por eso se modifica ahora.

Google Assistant presenta una nueva interfaz en Android

De esta manera, se introduce una interfaz que es mucho más simple y menos invasiva. Pero que nos seguirá mostrando de forma clara que el asistente se ha activado.

Google Assistant nueva interfaz

Nueva interfaz

De momento, esta interfaz es algo que se puede ver en la nueva beta de Android Q que se está probando desde hace una semana de manera oficial. Algunos usuarios han subido ya unas capturas, que nos muestran la forma en la que vamos a ver ahora que el asistente se ha activado en nuestro teléfono. Se ve con claridad que es algo menos invasivo en este caso.

Es un cambio visual, que permite evitar que salga una tarjeta que ocupa la mitad de la pantalla del teléfono. Un buen cambio para muchos, sobre todo si se usa Google Assistant con frecuencia en el dispositivo.

[irp]

Aunque esta tarjeta transparente se mostrará solo la primera vez que activemos Google Assistant. Porque las siguientes veces se volverá a mostrar la tarjeta blanca de siempre. Lo que no sabemos es si los planes de la empresa pasan por eliminar dicha tarjeta o no. Pero esperamos tener más noticias sobre estos cambios.

Fuente
9to5Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba