Noticias

HP Omen X 2S 15, el primer portátil gaming con pantalla dual

Mientras que los portátiles de gama extrema están orbitando hacia lo fino o la potencia bruta, Omen ha elegido otro camino y ofrecer funcionalidades especiales. El HP Omen X 2S 15 montará una pantalla táctil especial de 6 pulgadas.

HP Omen apuesta por ofrecer funcionalidades diferentes a la competencia

HP Omen X 2S 15
Fuente: PCWorld. HP Omen X 2S 15

El nuevo portátil gaming de Omen experimentará con esta funcionalidad tan peculiar y muy poco explorada en el pasado.

Como componentes principales llevará un procesador intel, el i9-9880H, y una RTX 2080 Max-Q y todo ello en un cuerpo de poco más de 2kg, una muy buena combinación.

Es cierto que la doble pantalla no es una característica nueva, pero sí podemos darle a HP el título del ‘primer portátil gaming’ en llevarlo. La marca sabe que es una característica que no ha triunfado mucho, pero este modelo pretende marcar la diferencia gracias a su forma especial de tratar las pantallas.

Hemos visto intentos como el Acer Iconia 6120, el W700ds de Lenovo o el ZenBook Pro de Asus, pero ninguno ha sido capaz de dar en el clavo. No mencionaremos los proyectos de Razer, puesto que uno no es realmente una pantalla extendible y el otro (Project Valerie), ya que nunca salió al mercado.

HP Omen X 2S 15
Fuente: PCWorld. Counter-Strike con pantalla ‘mirroring’

En cambio, pensamos que es posible que el método de HP Omen de implementar la pantalla sea la mejor que hemos visto hasta ahora. 

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Pantalla táctil extendida

La innovadora pantalla táctil de 6 pulgadas del HP Omen X 2S 15 funciona tal como si fuese un monitor extra conectado. ‘¿Y es eso es relevante?’, te preguntarás. Pues este pequeño detalle nos brinda grandes beneficios ya que es como si en un ordenador de sobremesa tuviésemos el monitor extra conectado a la misma gráfica.

En este monitor podemos arrastrar aplicaciones, ver multimedia y hasta convertirla en la pantalla principal y todo con respuesta táctil. Aunque el HP Omen X 2S 15 no monta solamente una segunda pantalla, sino que también ofrecerá funcionalidades especiales.

Con un solo botón podemos hacer que la pantalla principal sea la táctil o mostrar la información interna del PC como la temperatura del procesador, gráfica y demás. También hemos podido echarle el ojo a lo que ellos llaman «mirroring», función en la que podemos duplicar la pantalla principal y hacer zoom a una zona concreta de la imagen.

Pantalla LCD táctil
Fuente: PCWorld. Pantalla LCD táctil del HP Omen X 2S 15

Lo hemos visto en acción para mostrar el minimapa del Counter-Strike: Global Offensive en la pantalla auxiliar, aunque el límite de sus capacidades lo dictará cada usuario. Otras ideas que hemos pensado es ampliar la retícula de disparo para más precisión en ciertos momentos o ampliar otra información importante para el juego.

Construcción y diseño

Como ya habréis visto en las imágenes, para construir la pantalla se ha bajado el teclado a la parte inferior del chasis y el trackpad se ha colocado a su lateral. Es una decisión que ya hemos visto repetidas veces y cumple para lo que busca.

Ambas pantallas son de 1080p, siendo la pequeña de 60Hz LCD. Por otro lado, la grande tiene la ventaja de tener jugosos 240Hz de tasa de refresco, lo cual nos dejará con imágenes súper nítidas.

HP Omen X 2S 15
Fuente: PCWorld. Ventilación del HP Omen X 2S 15

Por otro lado, el HP Omen X 2S 15 combate los problemas de temperatura con generosas rejillas de ventilación. Los ventiladores tienen tres fases y funcionan a 12V, lo que les da energía de sobra para enfriar los tubos conductores. Además, aparte de la base, las rejillas cubren también el lateral trasero, por lo podemos esperar que las temperaturas estén en buenos niveles.

La batería del dispositivo será de 77 vatios-hora, lo que nos dará un estimado de 5 horas, pero esto se debe a la tecnología G-Sync de la pantalla, la cual obliga a la gráfica a estar continuamente trabajando.

A la hora de actualizar el portátil, podemos asegurar que será bastante sencillo de mejorar, puesto que con tan solo retirar la tapa trasera podremos acceder a dos ranuras M.2 y otras dos ranuras para SO-DIMM. Es un pequeño detalle por parte de HP teniendo en cuenta las experiencias con otros portátiles.

Metal Líquido

En el corazón del portátil, HP Omen ha apostado por usar una pasta disipadora de metal líquido para el procesador, algo no muy común de un producto de fábrica. Ya que a bastantes usuarios les preocupa el peligro del metal líquido para portátiles, HP se ha pronunciado expresando su confianza en la buena calidad y seguridad de la aplicación.

Metal Líquido vs Pasta Térmica Común
Fuente: PCWorld. Metal líquido vs Pasta térmica común

Según la misma empresa, el uso de esta pasta térmica tuvo como consecuencia una mejora de 28% más de fotogramas en Apex Legends. Asimismo, realizaron la misma comparación en el programa de renderizado Blender obteniendo unos resultados 8’5% mejores que con la pasta común.

Dado que son pruebas en entornos controlados, no podemos saber a ciencia cierta si la potencia es tal, por lo que intentaremos realizar lo más pronto posible una review analizando en profundidad el portátil.

¿Qué esperar de HP?

Ciertamente, los experimentos son algo que ensalzan la vida de todo reviewer. Traen cosas nunca antes vistas, nuevas formas de intentar un mismo objetivo y al final triunfan los mejores diseños. Casi como si fuese selección natural.

Para concluir, diríamos que este portátil de HP parece una versión sin finalizar, quizás con una característica un poco excesiva y sin pulir, pero quitando eso, es un ordenador con todas las piezas para ser una de los grandes. ¡Tenemos grandes expectativas en la marca!

El HP Omen X 2S 15 saldrá al mercado con un precio base que rondará los 2000€, aunque probablemente la versión con los mejores procesadores y gráficas serán considerablemente más caras.

Cuéntanos tu opinión. ¿Estarías interesado en un portátil así? ¿Te gusta lo que están filtrando de las marcas? La Computex 2019 está a la vuelta de la esquina, así que mantente alerta.

Fuente
PCWorld

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba