Discos duros y SSD

Los precios de las SSD caerán por debajo de los 10 centavos por GB

Los discos duros están lentamente despidiéndose y esta tendencia podría acelerarse este año, según DRAMeXchange. Se espera que el precio por gigabyte de las unidades SSD de 512 GB y 1 TB caiga por debajo de los 10 céntimos por primera vez a finales de este año.

Las unidades SSD seguirán bajando de precio durante todo el año

SSD

Este descenso se atribuyó a «el debilitamiento del impulso del almacenamiento debido a la postura cautelosa de los fabricantes de PC, teléfonos inteligentes y servidores/datos hacia las ventas en el mercado final y los altos niveles de inventario, lo que llevó a un mercado de flash NAND excesivamente saturado; a las guerras de precios de los principales proveedores están deseosos de quitarse de encima sus existencias de 64/72 capas; y al efecto de la comparación de precios como resultado de las SSD 3D QLC de Intel».

Como vemos, las explicaciones del porque son varias, pero la realidad es que los precios de las unidades SSD están bajando rápidamente y lo seguirán haciendo durante todo el año.

SSD

DRAMeXchange dijo que los precios más bajos deberían llevar a que las unidades SSD de 128 GB sean reemplazadas por sus homólogas de 512 GB como nuevo estándar. Dado que se espera que la caída de precios se extienda a las unidades SSD de 1 TB, estos productos deberían poder llegar a una parte mucho mayor del mercado. La mayoría de la gente ya sabe que las unidades SSD son más rápidas que los discos duros, y con la caída de los precios mientras aumentan las capacidades, hay pocas razones para optar por un disco tradicional magnético.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Estas caídas de precio en las unidades SSD están provocando cambios en casi todos los sectores del mercado. DRAMeXchange dijo que las unidades SSD se encuentran ahora en más de la mitad de los portátiles, y espera que las unidades en formato PCIe alcancen una porción similar del mercado, gracias a la paridad de precios relativa entre ellas y sus homólogas SATA. Estos cambios pueden conducir a un mejor rendimiento en todo, desde portátiles de gama baja hasta construcciones de gama alta.

[irp]

No es de extrañar que los fabricantes de discos duros esperen que las ventas caigan estrepitosamente durante 2019.

Fuente
guru3dtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba