Discos duros y SSD

Esperan que la demanda de discos duros disminuya un 50% este año

La era de los discos duros para PC comienza a llegar lentamente a su fin, dando paso a nuevas tecnologías y mejores soluciones de almacenamiento, como vienen siendo los discos sólidos o SSD.

Las ventas de discos duros caerán hasta un 50% en 2019

discos duros

El hecho de que los discos duros desaparezcan no debería sorprender a nadie, especialmente porque siguen siendo el único cuello de botella real en la mayoría de los ordenadores modernos. Pero también debemos recordar que los discos duros están presentes en muchos otros lugares, como los servidores, que probablemente cubren la mayor parte del mercado que todavía los necesita.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

La información sobre esta tendencia llega a través de Anandtech, y la empresa Nidec, que se encarga de fabricar el 85% de todos los motores para discos duros. Ellos han estado observando una necesidad decreciente de sus productos, y están en una posición única para conocer y anticiparse al mercado.

discos duros

Nidec estima que la demanda de discos magnéticos para PC disminuirá un 50% año tras año. En 2017 se enviaron unos 77 millones de discos duros, y se espera que esa cantidad disminuya a la mitad en 2019.

Curiosamente, Nidec dice que se espera que la demanda de discos en los centros de datos aumente en 2019. Dado que no hay alternativas a los discos duros para los centros de datos y que la demanda de más y más espacio está siempre en aumento, hay pocas razones para creer que las cosas van a cambiar sustancialmente en los próximos años en este segmento.

[irp]

Lo normal es que la caída de las ventas de discos magnéticos vaya acentuándose año tras año en el mercado común, mientras las unidades SSD puedan ofrecer mayor capacidad de almacenamiento y precios mas bajos.

Fuente
softpedia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba