Android

Google no obligará a implementar los nuevos gestos de Android Q

La nueva beta de Android Q nos ha dejado con unos nuevos gestos en el teléfono. Unos gestos que parecen algo inspirados en los del iPhone, pero que prometen un uso más sencillo. Aunque Google no busca obligar a los fabricantes de teléfonos a que vayan a hacer uso de los mismos. Si bien se recomienda su uso, es algo que cada firma va a poder decidir.

Google no obligará a implementar los nuevos gestos de Android Q

De esta manera, cada fabricante va a poder elegir qué gestos son los que quieren implementar en sus teléfonos. Lo que podría dar lugar a diferencias notables en este sentido.

Android Q

Nuevos gestos

Esto es algo que deja la puerta abierta a estos gestos, aunque es probable que no salga como Google esperaba. Ya que es muy probable que las principales marcas en el mercado no hagan uso de estos nuevos gestos. Sino que van a mantener sus sistemas actuales, evitando usar este nuevo estilo que la empresa introduce con Android Q.

Por eso, da la sensación de que estos nuevos gestos son algo que quedará relegado a los teléfonos con Android One y a los dispositivos de la propia Google, todos los modelos de su gama Pixel. Mientras que el resto de mercas usarán sus propios métodos.

[irp]

Aunque de momento ninguna empresa ha confirmado algo en este sentido. Solo se sabe que desde los responsables de Android recomiendan usarlos, pero que no tienen intención de obligar a nadie. Veremos qué pasa en este sentido, con el paso de las semanas iremos sabiendo más.

Fuente
AA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba