Android

Android Beam desaparece finalmente con Android Q

Android Beam es el sistema que existe en Android, que permite mandar archivos entre teléfonos usando el NFC. Un sistema que ha ido perdiendo presencia con el paso del tiempo. De hecho, hace unos meses que se anunciaba que Google abandonaba su desarrollo de manera definitiva. Por eso, se sabía que su final estaba cerca, un final que ha llegado ya.

Android Beam desaparece finalmente con Android Q

Ya que con Android Q ha desaparecido finalmente esta función. En la nueva beta ya no hay rastro de la misma. Google confirma que se ha eliminado del sistema operativo.

Android Q

Adiós a Android Beam

De esta manera, Android Pie es la última versión del sistema operativo en la que ha tenido presencia. Era algo que ya se podía anticipar, si tenemos en cuenta la evolución de los hechos. Sobre todo desde que Google ya anunciara que dejaban de trabajar en esta función. Desde dicho momento era solo una cuestión de tiempo que se fuera a eliminar por completo, como pasa ahora.

Es algo lógico, porque se trata de una función que ha perdido presencia a gran ritmo. Los usuarios en Android tienen otros métodos para enviar archivos entre teléfonos. Por lo que este sistema ha quedado en desuso de manera notable.

[irp]

Por tanto, el final de Android Beam es una realidad con la llegada de Android Q. Un final anticipado, pero que ahora es oficial, confirmado también por la propia Google. ¿Qué pensáis vosotros sobre que se deje de usar esta función? ¿La vais a echar de menos en el teléfono?

 

Fuente
TechRadar

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba