Android

Android Q permite desactivar todos los sensores del teléfono con un solo botón

La nueva beta de Android Q, presentada esta misma semana con el comienzo del Google I/O 2019. Por eso, se van descubriendo nuevas funciones poco a poco en los dispositivos. Una de las nuevas funciones que nos deja esta beta es la posibilidad de desactivar todos los sensores del teléfono usando un solo botón. Se va a poder hacer directamente en los ajustes rápidos.

Android Q permite desactivar todos los sensores del teléfono con un solo botón

Una función que sigue con las medidas relacionadas con la privacidad que Google ha estado presentando en el evento. Permitirá así desactivar estos sensores de manera rápida.

Desactivar sensores Android Q

Desactivar todos los sensores

La idea es que de esta manera se vaya a poder evitar que las aplicaciones que se instalen tengan acceso a información que no deberían. Ya que al desactivarse los sensores del dispositivo, no podrán tener acceso a datos como la ubicación, entre otros. Por lo que puede ser una opción de interés para los usuarios que tengan Android Q en sus teléfonos.

Se introduce esta opción en los ajustes rápidos del dispositivo, como se puede ver en la foto. Con el nombre Sensors Off será posible activar o desactivar la opción. De manera que los sensores del teléfono se van a desactivar por completo de forma sencilla.

[irp]

Una interesante función que nos deja Android Q en este sentido. Por lo que seguro que hay muchos usuarios que la ven con buenos ojos y harán uso de ella cuando tengan esta versión del sistema operativo en sus teléfonos. ¿Qué pensáis sobre esta función?

Fuente
AP

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba