Android

Android Pie presente en más de un 10% de los teléfonos

¡Por fin! Tras meses sin datos de distribución de Android, finalmente se han revelado los nuevos datos por parte de Google. Unos datos que nos dejan con buenas noticias, porque el avance de Android Pie está siendo bastante rápido, superando la velocidad de Oreo en su día. Según estas nuevas cifras, ha conseguido superar ya el 10% de cuota de mercado, situándose como la quinta versión más usada.

Android Pie presente en más de un 10% de los teléfonos

Android Oreo se mantiene como la versión más usada, en su caso se ha alzado ya con una cuota de mercado de un 28,3%. Supera por mucho a la segunda, que es Nougat.

Distribución Android mayo

Distribución de Android

Después de Oreo, nos encontramos con Nougat en segunda posición, que se queda como un 19,2% de cuota de mercado. Las siguientes en la lista son Marshmallow y Lollipop, con un 16,9% y un 14,5%, respectivamente. En su caso se puede ver que Android Pie se va a acercando de manera clara. Por eso, es posible que en un par de meses las acabe superando ya finalmente.

La velocidad con la que esta nueva versión del sistema operativo avanza es buena, superando el ritmo de Oreo. Desde el pasado mes de octubre que no teníamos datos. Por lo que hemos estado más de seis meses sin saber nada al respecto.

[irp]

Por suerte, Google nos ha dejado con estos datos finalmente. Tras meses de rumores, que informaban que la distribución de Android Pie estaba siendo negativa y avanzaba con lentitud. Por suerte, ya podemos ver que esto no es así. Más bien todo lo contrario.

Fuente
AD

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba