Android

Todas las novedades de Android Q en su tercera beta

Una de las novedades que se esperaban con mayor interés en esta primera jornada del Google I/O 2019 era la nueva beta de Android Q. Se trata de la tercera beta del sistema operativo, que nos vuelve a dejar una serie de novedades. Además, esta beta se va a lanzar a más dispositivos que nunca, más de 20 en total, como han confirmado en el evento. Muchas marcas podrán tener acceso a la misma, modelos de Xiaomi, Nokia, Google y otras muchas.

Todas las novedades de Android Q en su tercera beta

Nos han presentado ya las principales novedades que llegan en la misma. Algunas de ellas eran esperadas o se habían filtrado previamente. ¿Qué podemos esperar?

Modo oscuro

Uno de los cambios que se esperaba con muchas ganas ya es oficial. Android Q va a introducir el modo oscuro de manera oficial en la interfaz. Hasta ahora, no había un modo oscuro como tal en el sistema operativo, que ya es oficial, como se puede ver en el vídeo. Una buena manera de ahorrar energía en la pantalla del teléfono en todo momento.

Se va a encender de forma automática cuando se active el modo de ahorro de energía en el teléfono, como ha confirmado Google en la presentación.

Nuevos gestos

Google se está tomando los gestos con cada vez mayor seriedad, como se puede ver con cada nueva versión del sistema operativo. Por eso, en esta nueva beta podemos ver nuevos gestos. Se modifica la manera en la que funcionan en la actualidad. En este sentido, se apuesta más por el elemento visual que hemos visto ya en los Pixel. Los nuevos gestos son:

  • Deslizando hacia arriba: ir al escritorio central
  • Deslizar hacia un lado: cambiar entre aplicaciones.
  • Deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio: abre el cajón de las aplicaciones
  • Gesto de deslizar hacia arriba y mantener pulsado: abre la multitarea
  • Deslizar desde un lateral de la pantalla: volver

Pantallas plegables

Las pantallas plegables han venido para quedarse. Por eso, también el sistema operativo se tiene que adaptar, como podemos ver en Android Q. Hace meses que se sabía que Google y Samsung colaboraban en este sentido, por lo que esto es una extensión de esta colaboración, que llega al sistema operativo en su totalidad. De este modo vamos a poder usar una app en una pantalla externa o con la mitad de la pantalla plegada. Al desplegar el teléfono con normalidad la volveremos a usar.

Smart Reply

Gmail tiene las respuestas automáticas, que son una función de gran utilidad en la app. Esto es algo que se expande con esta beta de Android Q, que lleva ahora esta función a las notificaciones en el sistema, lo que sin duda va a dar muchas más posibilidades a los usuarios en el sistema operativo. Podremos responder en función del contexto de manera sencilla.

Focus Mode

El Focus Mode es una función que nos va a permitir eliminar algunas notificaciones durante un tiempo determinado. Podremos elegir de qué aplicaciones queremos quitar estas notificaciones y establecer el tiempo que no las vamos a usar. Una especie de modo no molestar, pero más completo.

[irp]

La nueva beta de Android Q se lanzará en las próximas horas de manera oficial a los teléfonos. En este caso se espera que sean más de 20 dispositivos los que tengan acceso a la misma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba