Android

El navegador Kiwi eliminado de la Google Play Store

Kiwi es un navegador que llegaba hace un año a la Google Play Store. Basado en Chromium y WebKit se presentaba como una opción ligera, que tenía además modo oscuro y bloqueador de anuncios integrado. Poco a poco se había ganado un hueco en la tienda. Aunque el navegador ha sido eliminado de la tienda por Google. Hay muchos rumores en este sentido, aunque la explicación de Google es oficial.

El navegador Kiwi eliminado de la Google Play Store

La empresa dice que el navegador hace un uso inadecuado del dispositivo y de la red. Ellos no permiten que haya apps que interfieran de una manera no autorizada en el teléfono.

Play Store

Eliminado de Google Play Store

Estas declaraciones de la empresa contrastan con las de los responsables de Kiwi. Afirman que su navegador es un navegador web genérico, que se comporta de la misma manera que el navegador Brave. Por lo que dejan claro que las declaraciones de Google no representan la realidad sobre su navegador. Hay voces que apuntan a que podrían ser las extensiones, que se pueden instalar en el navegador, las causantes del problema.

En su última actualización se han introducido las extensiones que hay en Google Chrome en el navegador, las que hay en escritorio. Normalmente no funcionan en este tipo de navegadores, pero en este caso sí que funcionaban (no se sabe cómo). Y esto podría haber provocado que Google tome esta decisión.

[irp]

Por ahora no se ha revelado nada más sobre este asunto. Veremos si Kiwi consigue regresar a la tienda de aplicaciones, probablemente introduciendo algunos cambios. Mientras tanto, se puede seguir descargando su APK en tiendas alternativas.

Fuente
Reddit

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba