Noticias

YouTube anuncia un plan gratis con publicidad para contenidos originales

Recientemente, YouTube ha anunciado una nueva estrategia comercial consistente en ofrecer gratis sus contenidos propios, eso sí, a cambio de que el usuario tenga que ver publicidad.

Nueva estrategia de YouTube

YouTube ha anunciado que lanzará una plan de suscripción gratis con publicidad en el que se incluirán sus series y programas originales.

Este mismo año, la plataforma lanzará al menos nueve contenidos nuevos y originales. Entre ellos se encuentra Dude Perfect, un documental en torno trucos y consejos deportivos, así como una serie interactiva protagonizada por «la estrella» de YouTube Mark Fischbach que permitirá a los espectadores controlar la trama de la historia.

Otros de los títulos incluyen la tercera temporada de Cobra Kai, inspirada en Karate Kid, así como un programa de investigación y una serie de películas independientes del canal de YouTube «The School of Life», que «explora algunas de las más grandes preguntas filosóficas de nuestro edad», según YouTube.

La noticia supone un importante cambio en la estrategia de YouTube Premium desde su lanzamiento en mayo del pasado año de 2018 que, desde entonces, ofrece la visualización de contenidos sin publicidad, incluyendo contenidos de producción propia, por una suscripción de 12$ al mes. Sin embargo, para que no ha cosechado el éxito esperado, así que la nueva dirección de la plataforma ha optado por hacer que el contenido original esté disponible para la mayor cantidad de usuarios posible introduciendo publicidad.

[irp]

Junto a la introducción de anuncios, YouTube también plantea introducir otros incentivos para quienes opten por la opción de pago. Por ejemplo, la tercera temporada de Cobra Kai se lanzará de una vez para los usuarios de pago mientras que quienes opten por la versión gratis deberán esperar para ver un nuevo episodio cada semana. Por otro lado, también es posible que los nuevos episodios de programas ya en parrilla sigan siendo exclusivos para usuarios de pago debido a compromisos contractuales, dicen desde YouTube.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba