Tutoriales

Cómo escuchar YouTube Music gratis en tu Google Home

Recientemente, Google ha anunciado el lanzamiento de una versión gratuita de YouTube Music que se puede usar con los altavoces Google Home y con otros altavoces inteligentes que tengan su asistente por voz activado. Si tienes alguno de estos altavoces, ya puedes escuchar música gratis en ellos, eso sí, con algunos anuncios.

YouTube Music gratis en tu altavoz inteligente

Básicamente, esta novedad significa que puedes escuchar canciones del catálogo de YouTube Music intercaladas con anuncios ocasionales, tanto en tu altavoz de la gama Google Home, como en otros altavoces inteligentes compatibles con Google Assistant.

Con YouTube Music y Google Home, puedes pedir a tu altavoz que reproduzca la música adecuada para cualquier momento o estado de ánimo, y YouTube Music reproducirá una emisora personalizada según tus gustos y tu solicitud. Así que podrías decir, por ejemplo, “OK, Google, pon música para hacer ejercicio”, y tu altavoz comenzará a reproducir música adecuada y optimista para tus entrenamientos.

En estos momentos, YouTube Music, gratis con publicidad, está disponible en altavoces inteligentes en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Japón, Holanda y Austria. De acuerdo con la compañía, pronto estará disponible en más países.

Para usar YouTube Music gratis con anuncios en tu altavoz inteligente, simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación Google Home en tu iPhone, iPad o dispositivo Android.
  • Toca la opción Ajustes de la cuenta en la pantalla de inicio de la aplicación.
  • Desplázate hacia abajo y pulsa en Música.
  • Ahora selecciona YouTube Music para vincular el servicio a tu altavoz inteligente y convertirlo en tu proveedor de música predeterminado. Si no estás suscrito a la opción premium, podrás comprobar que tienes una “Cuenta gratuita disponible”
TE RECOMENDAMOS
Mini PC: toda la información

¡Y eso es todo! A partir de ahora podrás escuchar música de YouTube Music gratis en tu altavoz inteligente con Google Assistant integrado. Y si todo va bien, dentro de poco también los usuarios de un Amazon Echo podrán disfrutar de una versión gratuita de Amazon Music que ya está disponible en Estados Unidos.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba